Crónica Vertele

Antonia Dell'Atte, Paz Vega, Mario Vaquerizo y Ona Carbonell, finalistas de Masterchef Celebrity 3

Antonia Dell'Atte, Paz Vega, Mario Vaquerizo y Ona Carbonell, finalistas de Masterchef Celebrity 3

Paula Hergar

Masterchef Celebrity 3 celebró su semifinal con Antonia Dell'Atte, Paz Vega, Mario Vaquerizo, Ona Carbonell y Boris Izaguirre.

Fue este último el que se despidió del talent a las puertas de la final tras el desgaste de tres cocinados seguidos.

La nadadora, por el contario, se alzó como la primera finalista, a la que siguió el resto.

Santiago Segura volvió para redimirse

El primer reto de la noche consistió en preparar un guiso meloso de rabo de toro con cinco presentaciones diferentes, en las que utilizaron técnicas de alta cocina.

Lo que tocó la fibra a los aspirantes fue que la cata la hicieran sus amigos y familiares: Lucía Bosé, Alaska, los hijos mayores de Paz Vega y Rubén, el marido de Boris Izaguirre y su padre, que fue una de las revelaciones del programa.

Según estos, que votaron sin saber quién había cocinado qué, la mejor fue la italiana.

Además, Santiago Segura reapareció para rehacer el postre que le eliminó la semana anterior. Algo que logró con creces.

Santiago Segura regresa a las cocinas para hacer la esfera

Ona, primera finalista por su prueba de exteriores

Por primera vez en el talent culinario, los aspirantes tuvieron que cocinar sobre raíles, en concreto, a bordo del tren Al Andalus.

Lo hicieron en un único equipo, capitaneado por Antonia (a la que votaron), que debía cocinar un menú diseñado por el chef Dani García (dos estrellas Michelin) para 30 de los mejores chefs de toda Andalucía.

Aunque el segundo plato no salió y García tuvo que rediseñar el menú para que los comensales pudieran probarlo, los jueces aplaudieron el trabajo de los aspirantes por sacar adelante algo tan complejo.

Las valoraciones señalaron que Antonia había organizado muy bien las cocinas pero el risotto no estuvo a la altura, Boris y Mario también irían a eliminación porque el tártar no seguía la receta original del chef y Paz había trabajado duro pero con algunos fallos.

Ona se convierte en la primera finalista de MCC3

Por lo que la primera finalista directa de la edición fue Ona Carbonell. El resto lucharían por su continuidad en la siguiente prueba.

Adiós a un Boris más desesperado que nunca

En la prueba de eliminación, se enfrentaron a los duelos en los que cocinaron de dos en dos. Mario Vaquerizo fue el primero en escoger a su rival que fue Boris.

El venezolano tuvo graves problemas con el peso que le desesperó y acabó gritando. Los jueces se acercaron a ayudarle y tranquilizarle pero le acabó pasando factura en la prueba. Por lo que Mario se salvó y él tuvo que batirse en el siguiente duelo.

Boris pierde el control en la prueba de eliminación

Antonia fue su rival con la que tuvo que compararse con un plato de angulas. Este volvió a repetir los fallos anteriores, que sumó a los nervios y al cansancio e hizo vencedora a ella, una vez más.

Último duelo contra la potente Paz Vega con la que tuvo que cocinar buñuelos de caviar. A Boris el peso y la masa no le funcionaron por tercera vez y, en cambio, ella lo hizo perfecto.

Por lo que los jueces tuvieron una fácil valoración: “El concursante que no sigue en las cocinas de Masterchef Celebrity y no llega a la final es Boris”.

Boris cuelga el delantal con todo el glamour del mundo

“No me siento perdedor, porque les dejo lo mejor de mí. Mi estela de superestrella”, confesaba él, entre apenado y bromista. “Pasar por Masterchef Celebrity ha sido un tren que estoy muy agradecido de haber tomado porque me ha cambiado mucho por dentro. Quizá no soy el mejor alumno pero he aprendido a ser mejor persona. ¡Me he vuelto como una persona incluso más sexy!”, acababa diciendo y haciendo reír a todos los presentes.

Etiquetas
stats