'MasterChef' dará protagonismo a Ayuso en su edición especial de Navidad en TVE

Ayuso en el especial 'MasterChef Navidad'

Cuando todavía no se ha mitigado la polémica por las palabras de Patricia Conde, y este mismo jueves tanto Samantha Vallejo-Nágera como Pepe Rodríguez respondieron a los periodistas sobre ellas, MasterChef ya está siendo criticado por su próxima edición.

RTVE presenta su programación para la Navidad 2022: mucha música, humor 'cañero' y 'MasterChef'

RTVE presenta su programación para la Navidad 2022: mucha música, humor 'cañero' y 'MasterChef'

TVE ha presentado su programación navideña, en la que la edición especial MasterChef Navidad será una de las piezas clave con sus cinco entregas. Y en el primer adelanto compartido por el programa, puede verse que recibirá como invitada a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de Madrid y líder del PP en la comunidad.

En el fragmento de vídeo avance se muestra la visita de Ayuso a una prueba de exteriores, que se celebra ante las instalaciones del espectáculo “Charlie y la fábrica de chocolate” en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid.

El programa de Shine Iberia producido para la cadena pública ya ha recibido críticas por invitar a políticos, a los que además siempre presenta y cede la palabra.

El último y más relevante ejemplo fue el de la visita del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), que como explicó elDiario.es pasó de amenazar a medios con retirar publicidad institucional a aprovecharla para salir en MasterChef. Esa visita llegó al Congreso, donde Compromís pidió explicaciones y consideró que RTVE “blanquea” a la extrema derecha.

Entonces, RTVE justificó la presencia de García-Gallardo explicando que “acudió en representación de la Comunidad de Castilla y León, como venía asistiendo durante todas las temporadas anteriores el consejero de Agricultura (PP)”. El secretario general y del Consejo de Administración de RTVE, Alfonso Morales, respondió oficialmente a Compromís explicando que “MasterChef recorre toda España cada temporada y en cada localidad invita a las autoridades correspondientes elegidas por sus ciudadanos (presidentes o presidentas de las comunidades, consejeros/as, alcaldes o alcaldesas y en ocasiones, los equipos de ambas administraciones). Las autoridades y representantes de los ciudadanos en cada lugar han sido elegidos democráticamente. MasterChef a través de sus colaboradores en cada destino, se limita a invitarles”.

En su respuesta, Morales también ejemplificó recordando políticos de distintas ideologías: “Ada Colau fue invitada cuando se grabó en Barcelona, Miguel Ángel Revilla asiste casi siempre que se graba en Cantabria, Guillermo Fernández Vara en Extremadura, Ximo Puig asistió a la grabación en Valencia o el alcalde José Luis Martínez Almeida en Madrid”. También incluyó menciones a otras visitas de representantes públicos como la presidenta de La Rioja, Concha Andreu; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; o el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Etiquetas
stats