'MasterChef' dará protagonismo a Ayuso en su edición especial de Navidad en TVE

Ayuso en el especial 'MasterChef Navidad'

Redacción verTele

Cuando todavía no se ha mitigado la polémica por las palabras de Patricia Conde, y este mismo jueves tanto Samantha Vallejo-Nágera como Pepe Rodríguez respondieron a los periodistas sobre ellas, MasterChef ya está siendo criticado por su próxima edición.

TVE ha presentado su programación navideña, en la que la edición especial MasterChef Navidad será una de las piezas clave con sus cinco entregas. Y en el primer adelanto compartido por el programa, puede verse que recibirá como invitada a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de Madrid y líder del PP en la comunidad.

En el fragmento de vídeo avance se muestra la visita de Ayuso a una prueba de exteriores, que se celebra ante las instalaciones del espectáculo “Charlie y la fábrica de chocolate” en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid.

El programa de Shine Iberia producido para la cadena pública ya ha recibido críticas por invitar a políticos, a los que además siempre presenta y cede la palabra.

El último y más relevante ejemplo fue el de la visita del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), que como explicó elDiario.es pasó de amenazar a medios con retirar publicidad institucional a aprovecharla para salir en MasterChef. Esa visita llegó al Congreso, donde Compromís pidió explicaciones y consideró que RTVE “blanquea” a la extrema derecha.

Entonces, RTVE justificó la presencia de García-Gallardo explicando que “acudió en representación de la Comunidad de Castilla y León, como venía asistiendo durante todas las temporadas anteriores el consejero de Agricultura (PP)”. El secretario general y del Consejo de Administración de RTVE, Alfonso Morales, respondió oficialmente a Compromís explicando que “MasterChef recorre toda España cada temporada y en cada localidad invita a las autoridades correspondientes elegidas por sus ciudadanos (presidentes o presidentas de las comunidades, consejeros/as, alcaldes o alcaldesas y en ocasiones, los equipos de ambas administraciones). Las autoridades y representantes de los ciudadanos en cada lugar han sido elegidos democráticamente. MasterChef a través de sus colaboradores en cada destino, se limita a invitarles”.

En su respuesta, Morales también ejemplificó recordando políticos de distintas ideologías: “Ada Colau fue invitada cuando se grabó en Barcelona, Miguel Ángel Revilla asiste casi siempre que se graba en Cantabria, Guillermo Fernández Vara en Extremadura, Ximo Puig asistió a la grabación en Valencia o el alcalde José Luis Martínez Almeida en Madrid”. También incluyó menciones a otras visitas de representantes públicos como la presidenta de La Rioja, Concha Andreu; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; o el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Etiquetas
stats