Un fijo navideño

Los jueces de MasterChef, ante el estreno hoy de la quinta edición Junior: “Hay uno maravilloso que parece que tiene 75 años”

Jordi, Samantha, Pepe y Eva en la presentación de 'MasterChef Junior 2'

Un año más, MasterChef Junior regresa a La 1 por Navidad. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz ya tienen todo preparado para formar a una nueva promoción de 16 pequeños cocineros, entre 8 y 12 años, que cocinarán y desarrollarán su creatividad a partir de esta noche en Televisión Española.

Los nuevos concursantes han conquistado ya a los jueces que advierten que la quinta edición del talent culinario infantil será “maravillosa”. “Va a continuar la diversión de 'MasterChef Celebrity 2' y esta edición es tanto o más divertida”, confiesa Pepe en una entrevista con RTVE.

Con respecto a los niños, entre los que se encuentra la prima de Miguel Ángel Silvestre, Eva González asegura que son “adorables”. “Hay momentos en los que no estábamos grabando y de repente estaban todos abrazaditos a nosotros y pidiéndote un beso o un abrazo”, afirma la presentadora.

Además, los jueces adelantan que los pequeños cocineros son mejores que en otras ediciones. “Cada temporada piensas que es imposible que los niños tan pequeños cocinen tan bien y este año va a ser peor porque hay dos súper pequeñajos que cocinan maravillosamente bien”, asegura Jordi.

“Lo que ocurre es que son generación MasterChef porque son niños que lo empezaron a ver con 5 y ahora tienen 8 o 9 y se han criado normalizando el tema de la cocina, entonces es algo que llevan dentro”, confiesa Pepe.

Samantha Vallejo-Nágera se alegra de que los niños tengan como objetivo cocinar semanalmente. “Es una maravilla”, confiesa la chef. “Hay alguno maravilloso que parece que tiene 75 años y otros pequeñajos que son demasiado despiertos, demasiado rápidos, demasiado listos... Nos superan en muchísimas cosas”, asegura Pepe.

Los platos más sorprendentes

A pesar de tener cuatro ediciones de la versión Junior, los jueces se siguen sorprendiendo con la templanza y el nivel que tienen los niños al cocinar. “Recuerdo los platos de la final, ¿cómo dos pequeñajos pueden hacer esos platos?”, se pregunta Pepe.

Además, Samantha duda de si ella sería capaz de manejar la situación en una final como la que los niños viven. “Lo hacen con esa responsabilidad, con esa serenidad...Tienen un tiempo límite, son unos platos muy complicados. Yo misma no sé si sería capaz de afrontar esos nervios y luego lo hacen, lo hacen bien y está bueno”, se sorprende.

De vuelta a París

Con respecto a los exteriores en los que han grabado la quinta edición de 'MasterChef Junior', los jueces confiesan que han vuelto a grabar en París. “Es el sitio cumbre donde todos los niños quieren aterrizar y pasar dos o tres días mágicos, pero nos llovió mucho cuando grabamos allí”, adelanta Pepe.

Además, en esta nueva temporada, los jueces volverán a disfrazarse y Eva González estará especialmente sensible. “Si yo de por sí soy llorona, embarazada es el festival”, confiesa divertida la presentadora.

Etiquetas
stats