Destacados de programación

MasterChef, ya sin Eva González, a comerse a las series españolas del lunes

MasterChef, ya sin Eva González, a comerse a las series españolas del lunes

La 1

'MasterChef' salta al lunes en su primera entrega sin Eva González (22:30h)

El talent culinario de TVE traslada sus retos a la noche de los lunes a partir de esta semana. En la sexta entrega de esta sexta edición los aspirantes tendrán que mejorar su trabajo en equipo. En la primera prueba, cocinarán una tarta de chocolate de tres pisos por relevos cruzados y en parejas. Esther, ganadora de ‘MasterChef Junior 5’, catará el resultado junto al jurado. En exteriores, viajarán a Salamanca para cocinar entre los muros de su Universidad.

Los delantales negros se enfrentarán, de tres en tres, a dos batallas que pondrán a prueba sus técnicas de cocción. En este reto recibirán la visita de Carlos Maldonado, ganador de ‘MasterChef 3’. Por primera vez en seis ediciones, las puertas de ‘MasterChef’ se abrirán sin la presentadora Eva González, debido a su reciente maternidad.

La 2

'El alcalde de Zalamea', adaptación del clásico de Calderón de la Barca en el cine de La 2 (21:50h)

La llegada de los soldados del Rey al pueblo de Zalamea hace temer a las familias por la honra de sus hijas, sabiendo de la mala fama de los soldados. Cuando uno de ellos deshonra a la hija de un labrador llamado Pedro Crespo, éste y su hijo harán lo posible por restablecer la justicia. Su valiente actitud hará que la gente del pueblo nombre alcalde al padre agraviado y éste, desde su nueva posición, impondrá justicia condenando a muerte al violador. La gente del pueblo, temerosa ante las posibles represalias reales, quedará satisfecha, cuando el propio Rey apruebe la actitud del decidido alcalde.

Segunda adaptación del clásico de Calderón de la Barca, tras una cinta muda, fechada en 1914. Fue la primera de las cinco películas que dirigiría el habitualmente guionista, José Gutiérrez Maesso, quien no desaprovechó el extraordinario texto literario en el que se basa.

Antena 3

Chicote recordará en 'El Hormiguero' sus mayores 'Pesadillas en la cocina' (21:45h)

El cocinero y presentador Alberto Chicote repasa algunos de los mejores momentos de la nueva temporada de ‘Pesadilla en la Cocina' y recuerda algunas de las anécdotas más locas que ha vivido entre los fogones.

El juicio por corrupción a Cristóbal y la sorpresa de Yago a Carmen, en 'Alli abajo' (22:40h)

Comienza la vista para el caso de corrupción de Cristóbal, quien tras pasar la noche en el calabozo no quiere ir a la cárcel de ninguna manera. Miren, para no ser descubierta, se ofrece a ser su abogada y defenderle en la vista. Cristóbal acepta, aunque Maritxu no está muy convencida de las aptitudes de su sobrina, opinión que la enfrentará con Bego, quien piensa que no hay nadie mejor que su hija para defender a Cristóbal.

Pero el caso de Cristóbal también está empezando a afectar a Iñaki, ya que los periodistas han corrido el rumor de que es el hermano de un corrupto y la clientela del Kaia se ha visto afectada. Por si fuera poco, Iñaki debe intentar ayudar a Antxón a volver con su mujer, que le ha dejado tras creer que le fue infiel. A su vez, Peio está muy agobiado porque no se atreve a confesarle a Antxón que fue él quien le dijo a su mujer lo de Arantxa, y con todo lo que está pasando tiene miedo a perder su amistad.

Mientras, en el sur, Dolores sigue desaparecida, y Carmen y Celia removerán cielo y tierra para encontrarla, ayudándose de las enfermeras. Lo que no saben es que Dolores quizás esté más cerca de lo que creen.

Además, Jozé también ha iniciado su propia búsqueda: la de Yago, está empeñado en reunirle con Carmen porque les ve como una gran pareja, y en ello le ayudará Irene. Durante la búsqueda, ambos tendrán un acercamiento y Jozé se propondrá recuperarla, sobre todo cuando se da cuenta de que Irene no está muy bien con su novio.

Cuatro

'En el punto de mira' habla del pasado de 'La manada' (22:45h)

Tras el caso de ''La Manada'' su efecto parece haberse multiplicado y los medios se han hecho eco de otros casos de supuestas violaciones grupales. El programa analiza el ''efecto manada'' y habla con los acusados de agredir sexualmente a tres menores en Alicante.

Telecinco

Marcos, desconcertado con las intenciones de Paula en el segundo capítulo de 'La verdad' (22:40)

¿Cuál es el verdadero propósito de Paula con Marcos? Esta es la gran pregunta sobre la que girará el segundo capítulo de la serie, estrenada con éxito el pasado lunes con Elena Rivera y Jon Kortajarena al frente del reparto.

Por otro lado, la propia Paula descubrirá la muerte de Andrés Herrera y el señor MacMahón quiere realizar una prueba de ADN.

laSexta

Robert Downey Jr. es 'Sherlock Holmes' en el cine de laSexta (22:30h)

Sherlock Holmes y Watson, su compañero incondicional, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo: Lord Blackwood. El criminal es un asesino en serie que practica rituales de magia negra y que parece ser inmortal.

El legendario detective creado por Arthur Conan Doyle ha conocido innumerables versiones y adaptaciones. En esta ocasión, el director Guy Ritchie -catapultado al éxito con ''Snatch. Cerdos y diamantes''- toma como base el cómic de Lionel Wigram. Su novela gráfica reinventa los personajes, dotándolos de modernas habilidades de boxeo y esgrima.

Este nuevo espíritu se plasma con contundencia en un filme que da mayor importancia a la acción y a los golpes de efecto que al suspense que caracterizaba las novelas originales. A ritmo de la inspiradísima partitura de Hans Zimmer (''El Código Da Vinci'', ''Piratas del Caribe''), Robert Downey Jr. y Jude Law van repartiendo mamporros en medio de una cuidada escenografía.

HISTORIA

El canal Historia empieza la cuenta atrás hacia el Mundial con una programación especial

Con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol 2018, el canal de televisión Historia presenta 'Historia del fútbol', un evento global de programación que se emitirá en España y en más de 160 territorios del 28 de mayo al 10 de junio y que realiza un amplio y completo recorrido por los mayores hitos del fútbol deteniéndose en los grandes nombres propios de este deporte, los entrenadores que han transformado el juego moderno, pasando por los campeonatos y anécdotas que han hecho grande esta disciplina.

Durante 24 horas al día a lo largo de 14 días, el espectador podrá disfrutar de una amplia programación dedicada exclusivamente al deporte rey. El canal ofrecerá un amplio abanico de series y piezas documentales originales, así como una cuidada selección de películas oficiales FIFA de los mundiales y cortometrajes sobre aspectos poco conocidos que rodean a este deporte. Entre los títulos se encuentran ‘Grandes Momentos de la Historia del Fútbol’, ‘Los Padrinos del Fútbol’, ‘Cracks del Fútbol: Cara a Cara’, ‘El Escenario más Grande del Fútbol’, ‘Dream Teams’ o ‘Los Inmortales’.

Esta programación contará con contenidos inéditos sobre jugadores españoles con una trayectoria internacional notoria, como Fernando Morientes, Andrés Iniesta, David Villa, Iker Casillas, Xavi Hernández, Fernando Torres o Raúl González Blanco.

FOX

Aguas turbulentas en el sexto capítulo de 'Vis a vis' (22:20h)

En “Seis meses dan para mucho”, título de este sexto episodio, las tramas entre las presas y los funcionarios entrarán en un laberinto sin fin.

Entre los giros de guion de esta sexta entrega, las presas de Cruz del Norte sufren un revés que no esperan, por lo que el destino de algunas de ellas se verá ligado de una forma u otra. Por su parte, Zulema (Najwa Nimri) sigue con su plan de fuga, mientras que Altagracia (Adriana Paz) está al límite y Mercedes (Ruth Díaz) estalla en un ambiente de presión extrema, al tiempo que el resto de las reclusas libran sus propias batallas.

Etiquetas
stats