En TVE

'MasterChef' expulsa a Laly, la amiga de José Bono

'Masterchef' expulsa a la amiga de José Bono

Paula Hergar

La nueva entrega de Masterchef 7 vio salir de las cocinas a Laly,Masterchef 7 la argentina que contó en su vídeo de presentación con la participación de José Bono.

La aspirante tuvo más fallos que Marcos en la prueba de eliminación por lo que él continuó una semana más en el talent pero ella se despidió de la experiencia.

Jordi Cruz siguió la estela de Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera y se puso el delantal de aspirante para cocinar como uno más.

Primera prueba sin valoración de Jordi Cruz

Para la primera prueba los aspirantes tuvieron que elaborar un pichón relleno con verduras risoladas y parmentier de patata siguiendo, paso a paso, la receta de un libro que leyó Pepe Rodríguez.

Laly y Valentín fueron los mejores de la prueba, logrando el resultado de la forma más rápida y eficaz. Por el contrario Natalia, Josecho y Marcos fueron los peores. De hecho, a este último Cruz no quiso ni valorarle “porque va a ser contraproducente”.

Laly triunfa con su pichón de marqués

Por su lado, de Osiris, Carlos y Aleix dijeron que “confiábamos en vuestros conocimientos y destreza pero quizá nos hemos equivocado”, señalando que sus elaboraciones habían dejado mucho que desear.

Prueba exteriores con claros vencedores y vencidos

Para la prueba de exteriores viajaron a Úbeda (Jaén), donde elaboraron “el menú más complicado de la historia del programa” porque cocinaron para 210 comensales, el mayor número de comensales del talent.

Laly y Valentín, los mejores de la prueba anterior, se convirtieron en capitanes del equipo rojo y azul, respectivamente.

MasterChef alcanza su record de comensales en Úbeda

Pero fue el equipo de ella el que más fallos acumuló. “Individualmente tenéis mucho potencial pero no habéis trabajado como equipo”, aseguraron los jueces. “El postre se tuvo que retirar por no hacer el huevo y no poner en peligro la salud de los comensales. Además, el cocinado ha sido muy irregular por la falta de capitanía de Laly que trabajó como una aspirante y no como una líder”. Por lo que todos fueron a eliminación.

En el lado contrario, los jueces felicitaron al equipo de Valentín, al que le otorgaron una medalla simbólica por ser un “gran capitán que supo en todo momento qué pasaba en la cocina y transmitía seguridad y confianza”.

Marcos vuelve a salvarse 'in extremis'

Laly, Natalia, Gloria, Marcos, Carlos y Teresa se presentaron a la prueba de eliminación, pero la excapitana pudo ahorrarle el mal trago a Gloria.

Por lo que los otros cinco se enfrentaron a una carrera contra reloj. Divididos en dos tandas, cada aspirante tuvo que superar cuatro retos diferentes: primero, separar, en el menor tiempo posible, las claras y las yemas de seis huevos; luego, montar a punto de nieve seis claras y formar unas quenelles; después, hacer un huevo escalfado o poché perfecto; y, por último, una salsa holandesa y emplatar con las elaboraciones anteriores.

Jordi se coloca la chaquetilla y sale a cocinar

Numerosas elaboraciones en las que se enfrentaron a Jordi Cruz que por primera vez se puso el delantal de aspirante y deleitó a los presentes con su exquisita forma de cocinar.

En cuanto a los concursantes, Laly parecía que iba a salir airosa del primer reto pero Carlos hizo “trampas” para superarle. Le señaló que su horno no estaba caliente e hizo que la concursante abriera y cerrara el electrodoméstico en numerosas ocasiones de forma que su plato tardó más en calentarse y quedó última.

La trampa de Carlos a Laly en la prueba de eliminación

También Marcos se quedó atrás en su tanda, por lo que se batieron en el duelo final en el que cocinaron de forma libre un plato con la manzana como protagonista.

Él arriesgó con un pollo a la sidra que, según los jueces le quedó “muy básico”. Mientras que ella apostó por una tarta de manzana que, aunque parecía una buena idea tuvo múltiples fallos.

Por lo que, finalmente, Rodríguez anunció: “El aspirante que no continúa en las cocinas de Masterchef es Laly”.

Laly deja las cocinas con una última sonrisa

Él se tiraba al suelo exhausto y ella reaccionaba sonriendo: “Me voy muy contenta con la experiencia y me llevo lo lindo de este concurso: la sensación de estar en las cocinas es un privilegio al alcance de muy pocos y lo agradezco”.

Etiquetas
stats