Crónica Vertele

'Masterchef' expulsa a Natalia, una diseñadora de lápidas “perdida” en la cocina

'Masterchef' expulsa a Natalia, la diseñadora de lápidas "perdida" en la cocina

Paula Hergar

La nueva entrega de Masterchef 7 apuntó desde el principio a Natalia como la aspirante más débil y acabó siendo expulsada de las cocinas.

La diseñadora de lápidas se despidió del talent, tras cocinar en tres de las pruebas más complejas de la edición y que, por el contrario, ensalzaron a Aleix y Samira, como dos de los concursantes más fuertes.

Aleix y Samira, los mejores de la batalla del tomate

En la primera prueba Teresa, Aitana, Carlos, Carmen, Marcos, Valentín, Samira, Aleix y Natalia se enfrentaron a una batalla del tomate en tres asaltos: el número uno consistió en preparar un gazpacho andaluz clásico en 15 minutos.

Carlos y Natalia fueron los peores al entregar un “puré de verduras anodino” y “la antítesis de un gazpacho”. Por lo que fueron eliminados, y el resto siguió con la batalla.

El segundo reto consistió en preparar una salsa de tomate casera, en 20 minutos. Solo Samira logró convencer al jurado y en parte también Aleix, por lo que el resto quedó al margen de la última prueba.

Aleix ayuda a Samira con un bonito más grande que ella

En esta tercera, ambos aspirantes presentaron un bonito con tomate. Algo que no aprovechó el catalán y en cambio Samira hizo un trabajo impecable, con “múcho mérito” y acabó siendo la ganadora absoluta.

Prueba exteriores con malas capitanías

Para la prueba de exteriores viajaron al Palacio de la Magdalena, donde cocinaron un menú tradicional diseñado por Pachu, Candela y Jaime, de MasterChef Junior 6 para 50 comensales.

Samira, al ser la mejor de la prueba anterior, pudo escoger a su equipo: Valentín, Aleix y Aitana. Mientras que Carlos, Carmen, Natalia y Teresa formaron el suyo.

El resultado fue mucho mejor que las anteriores pruebas de exteriores de la edición, pero tampoco “fue impecable” sobre todo por fallos básicos como “no probar las elaboraciones, trabajar la carne con manos manchadas de pescado y tener unas capitanías flojas”.

La importancia de unos buenos líderes en los equipos

Aún así, el equipo de Samira resultó ganador, por lo que Carlos, Carmen, Natalia y Teresa fueron directos a la expulsión.

Adiós a una Natalia emocionada

En la prueba de expulsión los aspirantes tuvieron que replicar un postre de Jordi Cruz en 120 minutos.

Teresa y Carlos fueron los únicos que gustaron a los jueces. La primera por el “mérito de haber hecho todas las elaboraciones bien”. Y el segundo por “su buena actitud”.

Por el contrario, Carmen se mostró mucho más dudosa e insegura por lo que su elaboración fue “caótica” y Natalia presentó un plato con “muchos defectos en el relleno, la crema de caramelo, en la forma de huevo, problemas de ejecución” y todo por estar “perdida”.

Natalia abandona los fogones de MasterChef

De esta forma, Pepe sentenció: “La aspirante que no continúa en las cocinas de Masterchef es Natalia”. La diseñadora de lápidas se derrumbó pero agradeció la oportunidad: “Todo tiene un inicio y un final, pero me llevo todo lo bueno. Esto ha sido sorprendente porque ni yo misma daba un duro por mí. He aprendido muchísimo”.

Etiquetas
stats