Así fue la tercera gala del programa

La lección de trabajo de Dani y Paula en MasterChef Junior, que despidió a otros tres aspirantes

Dani y Paula en MasterChef Junior 6

MasterChef Junior 6 avanza en TVE combinando las alegrías con los llantos. En su tercera gala que La 1 emitió este domingo 30 de diciembre, el programa lideró por primera vez en audiencias, pero dijo adiós a tres nuevos participantes.

Una vez más la noche fue muy especial para los pequeños concursantes, sobre todo porque el programa les llevó a Disneyland París, donde cocinaron para 60 visitantes del parque en honor a Mickey Mouse por su 60 cumpleaños.

Fue una prueba complicada, que hizo que los jueces tuvieran que ponerse las chaquetillas para ayudar a los participantes y lograr que el cocinado saliera adelante y así pudiera comer todo el mundo.

Los jueces se colocan las chaquetilla

También recibieron la visita de Malú, que presenció en la primera prueba cómo los niños realizaron un viaje gastronómico con elaboraciones típicas de tres continentes como América, Asia y Europa.

Dani y Paula reconocen su mala conexión

Pero tras esos dos tests iniciales, llegó la temida prueba de eliminación. Y empezó con sorpresa, ya que los jueces avisaron a los concursantes que tendrían que cocinar por parejas.

El método para elegirlas, “por cercanía” según estuviesen situados en ese momento, no gustó mucho a Dani y Paula, que preferían no trabajar juntos. Ellos mismos lo reconocieron tanto a los chefs como delante de la cámara.

Ambos explicaron con educación que cuando les había tocado trabajar juntos la cosa no había salido muy bien, se lo tomaron con humor ante la cámara (“pues nos ha tocado juntos... se ha quedado buena tarde...”) y, pese a todo, se esforzaron en compaginarse para trabajar. Al final, realizaron un buen plato y ambos se salvaron.

Dani y Paula no se entienden como pareja

Adiós entre lágrimas a Noa, Evelyn e Izan

No corrieron la misma suerte Izan, Noa y Evelyn. Las dos últimas, pese a que se llevaban muy bien y cuando les tocó cocinar juntas se abrazaron y lo celebraron, no lograron buenos platos para presentar al jurado, y acabaron siendo expulsadas tras recibir la peor puntuación.

El tercer pequeño chef que dijo adiós fue Izan, que cocinó junto a Josetxo. Pese a que ambos también lo celebraron abrazándose al principio, al final no convencieron mucho al jurado, e Izan fue el que no logró alcanzar la “nota de corte” para seguir en el programa.

Noa, Evelyn e Izan se despiden de las cocinas

Los siete concursantes que siguen adelante en el programa se citan en la cuarta gala de MasterChef Junior 6, que La 1 de TVE emitirá la noche de este martes 1 de enero, día de año nuevo.

Etiquetas
stats