Crónica de la gala en TVE

'Masterchef Junior 9' ya tiene semifinalistas tras una noche de lágrimas y “notitas” secretas

Ana, Pepe y Jordi en 'Masterchef Junior'

Paula Hergar

Masterchef Junior 9 ya tiene semifinalistas: Guillem, Olivia, Ariel, Alexia, Gonzalo y Carla. Los seis continuarán en las cocinas una semana más, tras la expulsión de Isabel, Pablo y Abril.

Todo ello en una noche en la que apareció Josie para la priemra prueba, en la que capitaneó tres equipos para elaborar el mayor número de copas de chocolate; en la prueba de exteriores, prepararon un menú saludable y en la prueba de eliminación diseñaron una comida completa y equilibrada.

Además, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera hicieron casi de profesores, al descubrir el contenido de una “notita” de una de las aspirantes a “su mejor amigo”.

Primera prueba con el triunfo claro de tres pequeñas

En la primera prueba de la noche, los jueces se convirtieron en los caballeros de la Orden del Chocolate, que custodiaban un castillo muy dulce y tentador. Los aspirantes compitieron en tres equipos liderados por Josie para elaborar el mayor número de copas de chocolate con bizcocho, crema de avellanas y cacao, crujiente de galleta, nata montada y frutas.

Con un brazalete de color verde se vistió Pablo, Gonzalo y Abril, de color naranja Ariel, Guillem y Alexia y con el color rojo trabajó Isabel, Carla y Olivia. Se pusieron manos a la obra, con algunas quejas sobre el capitán que estuvo más por tu atuendo que por ayudar a las elaboraciones. Sobre todo los verdes que fueron los más estresados, mientras los rojos aventajaron al resto.

La valoración de los jueces hizo llorar a Alexia que no estaba orgullosa de sus postres y rabiar a Ariel por lo “feo” de su emplatado. Pero aún peor fueron las conclusiones sobre el trabajo hecho por los verdes que definieron como “desordenados y caóticos” y ellos mismos lo aceptaron. Mientras que las “rojas” sí se mostraron mucho más contentas con su esfuerzo, orden y buen resultado.

Pero las sorpresas no se habían acabado aún y es que cuando el jurado transmitió su valoración bañó a los concursantes con un líquido del mismo color que sus equipos. Se pringaron hasta las ganadoras, Isabel, Carla y Olivia, junto con Josie.

Prueba de exteriores con la doble capitanía “loca” de Guillem

En la prueba de exteriores, los aspirantes descubrieron los encantos de Villena, entre los que se encuentra una de las mejores academias de tenis de toda Europa. Allí, los equipos tuvieron que preparar un menú saludable y energético, que degustaron 80 alumnos y profesores de la academia.

Los platos fueron ceviche de corvina, rape asado, pavo guisado y raqueta de tenis de postre. El equipo de Olivia se encargó del rape y del postre y el de Carla hizo el ceviche y el pavo. Todo ello tras las lágrimas de Olivia por estar junto a unos aspirantes (Ariel, Gonzalo y Alexia) mucho más “débiles”, según ella, que el de Carla por cocinar junto a Isabel, “dos de las mejores”.

Todo ello con una capitanía de Guillem que se encargó de ambos equipos, volviéndose loco con los gritos y desorganización de todos los miembros a la vez. Aún así, los dos equipos lograron sacar los platos a tiempo y con aplausos de los comensales.

Los jueces felicitaron a todos, en especial a “la doble capitanía” de Guillem porque era un desafío, “es necesario tener ideas claras y motivar al equipo y has demostrado tener madera”. Pero en contra de lo esperado, el equipo de Carla e Isabel fue “desinflándose” durante el cocinado, sin dejarse la piel y con un resultado poco brillante. Mientras que el de Olivia demostró que no hay aspirantes “grandes ni pequeños. Por lo que los ganadores fueron estos últimos.

Prueba de expulsión con triple adiós lacrimógeno

Ariel, Alexia, Pablo, Gonzalo, Carla, Isabel y Abril volvieron a plató para luchar por su continuidad en las cocinas, mientras Guillem y Olivia se libraron por ser los dos aspirantes con más puntos hasta el momento. Algo que les convirtió en semifinalistas de forma directa.

Al resto, los jueces intentaron concienciarles de la importancia de llevar una dieta equilibrada.Para ello, tuvieron que diseñar una comida o una cena completa y equilibrada, siguiendo las pautas del “plato para comer saludable” o “el plato Harvard”, en un solo plato y en 75 minutos. Pero sin pasar por el supermercado, porque cogieron los ingredientes de tres cajas misteriosas gigantes que contenían frutas y hortalizas, cereales y tubérculos, y proteínas de origen animal y vegetal.

Durante el cocinado Isabel se derrumbó por su “sensibilidad” y Pablo hizo lo mismo al ver que no le había salido bien y Gonzalo le decía “adiós con el corazón” al creer que le expulsaban. Eso también lo ratificaron los jueces en la cata. Abril entregó unas verduras “equilibradas, saludables y riquísimas”. Gonzalo les dejó probar una versión del poke que calificaron casi de “adulto”. Turno de Ariel y de su solomillo al que le faltaron verduras. A Isabel le criticaron lo “soso” de su arroz y salmón.

Alexia hizo unos espaguettis que felicitaron por cumplir con lo exigido. Carla entregó una crema de lentejas “brutal” de lo saludable. Y a Pablo le señalaron la ausencia de proteína en su elaboración. Pero antes de valorarle, se le cayó una notita que le había tirado Olivia desde el balcón y en la que ponía: “Te quedas porque te quiero”. Ella confesó que era su mejor amigo.

Por todo ello, los tres aspirantes eliminados fueron Isabel, Pablo y Abril que se despidieron de todos, con abrazos y lágrimas.

Etiquetas
stats