Novena edición

'MasterChef Junior' vuelve así a TVE, con la incógnita de la aparición de Forqué

Concursantes de 'MasterChef Junior 9'

Redacción verTele

La 1 estrenará la novena edición de MasterChef Junior el lunes 20 de diciembre a las 22:00 horas. La versión infantil del talent show regresará pocas semanas después de que acabara la versión celebrity, cuyo desenlace ha estado marcado por la muerte de una de sus concursantes: Verónica Forqué.

Las primeras investigaciones indican que la famosa actriz se suicidó, por lo que ha habido quienes han sugerido que el programa quizá influyó en el trágico desenlace. “No me encuentro bien, estoy agotada”, se excusó la intérprete al abandonar el concurso de manera voluntaria. En respuesta a las críticas, la productora argumentó que Forqué, durante las grabaciones, había afirmado “en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida”.

La actriz también había grabado su aparición en otros dos programas que Shine Iberia desarrolla para TVE: MasterChef Junior y Maestros de la costura. Así lo confirmó la empresa mediante un comunicado en el que señaló que ambos se emitirían “próximamente”.

Ahora, al haberse anunciado el inminente estreno de la versión infantil de MasterChef, surge la incógnita de si se mantendrá la aparición de Forqué.

En el comunicado de TVE con los detalles de la novena edición de MasterChef Junior no se menciona en ningún momento a Verónica Forqué, algo que sí se hace con aquellos que visitarán las cocinas del programa: Josie y Florentino Fernández (finalistas de MasterChef Celebrity 5), Juanma Castaño, Miki Nadal y David Bustamante (ganadores y finalista de MasterChef Celebrity 6), Ana Iglesias (ganadora de MasterChef 8), ArnauJiaping Ofelia (ganador y aspirantes de MasterChef 9), HenarJavier y Aurora (finalistas y ganadora de MasterChef Junior 8).

Por su parte, El País sí afirma que la actriz “desaparecerá del montaje final de ambos espacios”. Sin embargo, desde TVE indican a verTele que es una cuestión que está en estudio y que no hay nada decidido aún.

Entretanto, el Consejo de Administración de RTVE anunció este jueves que auditará a su popular concurso, algo que, según la productora, se ha hecho de manera “permanente” desde que empezó a emitirse en 2013.

Así vuelve 'MasterChef Junior'

En la nueva edición, Rubén, Ariel, Carla, Isabel, Pablo, Sara, Abril, Olivia, Alexia, Marcos, Guillem y Gonzalo lucharán desde el próximo lunes por conseguir suceder a Aurora y coronarse como ganador o ganadora de MasterChef Junior 9.

Los nuevos aspirantes demostrarán en el talent show culinario todos los conocimientos culinarios adquiridos de sus padres, madres, abuelos y abuelas, para dejar bien alto el listón. La nueva generación de minichefs volverá a sorprender a todos los espectadores con su espontaneidad, su amor por la cocina y su compañerismo.

Las cocinas se llenarán de historia como nunca antes. Los minichefs viajarán al antiguo Egipto para encontrarse con Tutankamón y Cleopatra, pasarán por la Edad Media para recorrer sus castillos y conocerán en profundidad la cultura samurai. 

Además, el deporte volverá a tener un gran protagonismo con la visita a la Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero, en Villena, Alicante. Los pequeños aspirantes también disfrutarán de la adrenalina y la diversión de Port Aventura, cocinarán en un emplazamiento único como es el Lago de Sanabria y visitarán el restaurante ‘Compartir’ en Cadaqués.

Entre los grandes retos, se enfrentarán a increíbles postres, prepararán diversos menús saludables y energéticos, trabajarán con fruta, tendrán que elaborar complejos menús de cocina de vanguardia, serán protagonistas de catas a ciegas y cocinarán como sus antepasados sin poder utilizar utensilios y tecnología de nuestros días.

Así será la primera gala de 'MasterChef Junior 9'

El jurado someterá a los aspirantes a un examen de anatomía nada más entrar en las cocinas. ¿Serán capaces de reconocer todos los órganos y ubicarlos dentro del cuerpo humano? El reto consiste en hacer un increíble sándwich nutritivo con el mayor número de pisos posible, al que deben incluir, al menos, dos alimentos beneficiosos para el órgano adivinado. El panadero Jordi Morerales llevará un espectacular ejemplo de 1 metro. Florentino Fernández, finalista de MasterChef Celebrity 5, no se perderá esta prueba. En juego estará una comida en el restaurante MasterChef en Madrid.

En la prueba de exteriores los aspirantes aprenderán divirtiéndose en Port Aventura World. El parque cumplió el año pasado su 25 aniversario, pero la pandemia no dejó celebrarlo como se merece. En esta ocasión el jurado y los aspirantes disfrutarán de sus atracciones antes de ponerse frente a los fogones. El jurado seleccionará algunos de los platos estrella de la gastronomía de la Costa Dorada para conformar el menú que elaborarán los dos equipos y servirán a 100 visitantes. El chef Arnau Bosch (dos estrellas Michelin) y Arnau París, ganador de MasterChef 9, se pasarán por las cocinas para controlarlo todo.

Después, los aspirantes regresarán a un plató sin luz, donde catarán a oscuras unos platos para después reproducirlos. Contarán con el apoyo de la ganadora de MasterChef Junior 8Aurora Ruiz, y los ganadores de MasterChef Celebrity 6Juanma Castaño y Miki Nadal, que también se atreverán a participar.

Etiquetas
stats