TVE

'MasterChef Junior' editó su final para que no apareciese Verónica Forqué, pero no pudo evitar su voz

Los exaspirantes de 'MasterChef Celebrity' en la final de 'MasterChef Junior'

Redacción verTele

La final de MasterChef Junior 9 que coronó este jueves 6 de enero al barcelonés Guillem tenía puesto el foco en la prueba de exteriores, que ya se llevó titulares en la previa por la decisión de TVE de eliminar las imágenes de Verónica Forqué. Sin embargo, la edición no borró todo rastro de la participación de la actriz, a la que los espectadores sí pudieron escuchar de fondo en algún momento de la noche.

Se sabía, porque así lo explicó la productora Shine Iberia en un comunicado tras la muerte de Forqué, que la exconcursante de MasterChef Celebrity había participado meses atrás en la grabación de una de las pruebas del último programa del Junior. Concretamente en el desafío de exteriores grabado en Cadaqués, donde tres de los finalistas se jugaron la segunda chaquetilla de la final.

Poco antes de la emisión en la noche del 6 de enero la cadena pública comunicó que había acordado editar la final para eliminar la presencia de la actriz “por respeto a ella y a su familia”. Algo que se pudo comprobar durante el programa, que no mostró ninguna imagen de la intérprete junto a la decena de compañeros que participaron probando las elaboraciones de los aspirantes de MasterChef Junior.

Lo que no consiguió el trabajo de edición de la productora Shine Iberia, que optó por incluir más planos cortos que generales de la mesa de comensales, fue eliminar por completo la presencia de Forqué, a la que sí se pudo escuchar en algunos momentos de la cata. Concretamente durante las entrevistas a Edu Navarrete y Samantha Hudson, elogiando lo “ricos” que estaban los platos.

Recordemos que la actriz también dejó grabada una intervención en Maestros de la costura, aún por estrenarse, que habrá que ver si también es editada para eliminar su presencia.

Etiquetas
stats