Crónica del estreno

'Masterchef Junior 8' arrancó con 3 expulsados y una niña revelación con “crush” por Jordi Cruz

Los 3 primeros expulsados de 'Masterchef junior 8'

Paula Hergar

Masterchef Junior arrancó su octava edición en TVE con los aspirantes “más revoltosos” con los que se han topado Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, según describieron en la rueda de prensa. De todos ellos, Manu, Iván y Ariadna abandonaron cocinas por no llegar al nivel del resto.

Además, en la primera entrega llamó la atención la participación de dos gemelas que cocinan como si fueran una sola persona, una “enamorada” del juez catalán, la pequeña actriz que interpreta a Nala en el musical del Rey León y hasta un mini Jordi Cruz.

Todo ello, en un programa en el que volvieron a recalcar la importancia de la alimentación saludable, dieron pistas para mejorar la cocina y señalaron sus beneficios.

Primera prueba con el regreso de Albert y Luna (soltera)

En la primera prueba de la noche, los aspirantes trabajaron con productos de la huerta para cocinar un plato con frutas y hortalizas como elementos centrales. Durante el cocinado, se emocionaron con la visita de Silvia Abril, Albert (finalista de MasterChef Junior 7) y Luna Zacharias, ex aspirante de MasterChef 8, que confesó mantener solo una amistad con Albert: “Soy una alma libre”, dijo entre risas.

Los aspirantes tuvieron que regatear los ingredientes a los invitados con tal de no pasarse de los 10 euros de presupuesto que les dejaron y así lo hicieron: “Es la primera vez en el formato que ninguno sobrepasa el límite, así que todos cocinaréis con 60 minutos”, dijo sorprendido Jordi.

Jordi Cruz es el crush de Henar

Tras ese tiempo, los aspirantes presentaron sus platos. Las valoraciones negativas se las llevaron los platos de Iván por un “arroz con verduras crudo”, Inés por su parmesano con champiñones con “falta de sabor”, Pablo por su hojaldre de verduras “sin hojaldre y con masa seca”, Manel por un timbal de sofrito “raro”, Ariadna por su tarta de manzana con “falta de cocción”, Nicolás que se pasó con el arroz, Gina y Nina se decantaron por una pasta “sosa, sosa, sosa”, Antony por una macedonia “falta de alegría”, Asier por otra macedonia “mal cortada y con demasiados frutos secos”, Manu por un curry “desproporcionado”, Adriana por un plato “sin hilo conductor y con defectos de cocción”.

Mientras que las valoraciones positivas se las llevaron Aurora -con 2 puntos- por su crepe de frutas “rica”, Celia - con 3 puntos- por un arroz “que apuntaba maneras”, Luna - con 4 puntos- por un arroz en “su punto justo”, Javier - con 5 puntos- por un pisto “bastante rico y con buenas ideas” y Henar - con los 6- por entregar unas verduras “bien salteadas, ejecutadas y sabrosas”.

Prueba de exteriores con un capitán que llamó “gusanos” a sus compañeros

La prueba de exteriores desplazó a los aspirantes y el resto del equipo al Zoo de Madrid donde se estrenaron cocinando por equipos, para 100 comensales en 180 minutos.

Al componer los equipos, Nicolás confesó que quería ir con Nina porque es su “novia”: “Nos queremos mutuamente”, confesó pero la suerte no les unió. A Henar le tocó capitanear al equipo rojo formado por Nina y Gina, Inés, Iván, Antony, Manu y Luna encargados de la pasta frutti di mare y el limón helado. Mientras a Javier le tocó el bando azul con Aurora, Pablo, Adriana, Manel, Albert y Nicolás, que cocinaron tacos y pollo a la plancha con yuca.

Durante la prueba, Javier casi vivió un motín al tener descontentos a sus compañeros por dedicar su tiempo más a comer que a mandar y hasta llamarles “gusanos”. Su equipo hasta pensó en cambiarlo por otro pero Pepe les frenó. Mientras en el bando de Henar tuvo que irrumpir Jordi para dejar claro que debían hacer caso a la capitana.

“Vamos gusanos”, la loca capitanía de Javier

Tras el caos, los platos salieron a tiempo y los comensales quedaron contentos. Los jueces felicitaron a ambos equipos pero puntualizaron: “Javier has estado muy reguleras como capitán”, dijo Pepe, pero añadió que el “resto funcionó muy bien, a pesar de los fallos”. Jordi felicitó al equipo rojo por sus “ganas de currar” y por hacer caso a Henar, excepto Antony que casi no dejó mandar a la capitana.

“Por todo ello, el equipo ganador es el azul” anunció Pepe, dando 6 puntos a todos sus miembros y 3 a los componentes del rojo.

Prueba de eliminación con los 3 primeros expulsados

Para cerrar la noche de estreno, Nina y Gina, Asier, Inés, Iván, Antony, Manu, Luna, Aurora, Pablo, Adriana, Manel, Albert y Nicolás entraron a la prueba de eliminación para jugarse la permanencia. Es decir, todos excepto Henar y Javier que tenían más puntos que el resto y por tanto se habían garantizado la continuidad una semana más.

Para este reto, los 15 aspirantes tuvieron que replicar elaboraciones alrededor del foie como elemento central en 75 minutos. Todo ello frente al chef Toño Pérez, del restaurante cacereño Atrio con dos estrellas Michelin, y Florentino Fernández, subcampeón de MasterChef Celebrity 5.

Tras el cocinado y la cata, los jueces decidieron dar los máximos puntos a Celia, Pablo, Adriana, Iván, Nicolas, Inés, Manel, Luna, Nina y Gina, Asier y Antony, que se alzó como el mejor de la prueba. Por lo que los tres aspirantes que quedaron por debajo del ranking fueron Manu, Iván y Ariadna. Los primeros expulsados de la edición.

Etiquetas
stats