Así fue la gala

Fricción en los fogones de MasterChef por la falta de empatía de un concursante

Marta manda a Oxana a la prueba de eliminación

Marcos Méndez

MasterChef 6 ofreció la pasada noche su primera gala en lunes, tras la decisión de TVE para evitar el enfrentamiento contra Supervivientes que ha resultado acertada ya que logró liderar por encima de La Verdad en Telecinco y Allí Abajo en Antena 3.

Fue la primera entrega sin la presencia de la presentadora Eva González, que la anterior gala se despidió por su avanzado estado de gestación, aunque siguió “apareciendo” en el programa gracias a que su voz era la encargada de narrar lo que los concursantes debían hacer en las pruebas.

A través de Twitter, la presentadora agradeció a los espectadores que se acordasen de ella, y se dirigió a los tres jueces, que se encargaron de conducir el programa en su lugar, por haberla tenido tan presente y mencionarla varias veces.

Además, también fue una noche de reencuentros. En la prueba inicial, con la presencia de Esther (la ganadora de MasterChef Junior 5), y en la prueba de eliminación con la participación de Carlos Maldonado (ganador de MasterChef 3).

La lección de capitanía de Marta

Tras una primera prueba un tanto caótica en la que los concursantes fueron agrupados por parejas pero luego se fueron cambiando para ir participando en la elaboración de todas las tartas de chocolate, Marta y Jorge fueron los mejores y por lo tanto designados capitanes para la prueba de exteriores.

El programa se trasladó hasta Salamanca, y para hacer los equipos escondió los delantales por su famosa Universidad, de modo que según los iban encontrando se conformaban por azar los dos equipos. Jorge, a medida que aparecían sus compañeros, evidenció su decepción al no tener afinidad con Oxana y Víctor, lo que sentó mal al segundo.

MasterChef - Marta, una súper capitana

La gran triunfadora de esta prueba fue Marta. Con tranquilidad, decisión y respeto, dirigió a su equipo de una forma que fue valorada tanto por sus compañeros, como por los jueces, que la felicitaron y dejaron claro que había sido la mejor.

Mientras, el equipo de Jorge no dejaba de discutir y trabajar descoordinado, e incluso el capitán tuvo un encontronazo con Jon por no haber usado su ventaja de dejar al equipo rival sin trabajar durante 10 minutos.

MasterChef 6 - La gran pelea entre Jorge y Jon

Críticas a Jon por su falta de educación

Por ser la mejor de la prueba, los jueces “premiaron” a Marta con la posibilidad de que mandase a un compañero a la prueba de eliminación. Ella reconoció que lo hacía por afinidad y designó a Oxana, que no protestó e incluso se lo tomó bien, al asegurar que así no se aburría viéndolo desde el balcón.

MasterChef 6 - Marta manda a Oxana a eliminación

La menos acertada en esa prueba de eliminación acabó siendo Marina, pero el más señalado incluso por sus compañeros fue Jon, que al “salvarse” y subir a la parte superior empezó a celebrarlo sin importarle las lágrimas de Ketty a su lado ni la expulsión de Marina.

Toni, que estaba sentado a su lado, se lo reprochó en directo incluso gesticulando: “¡Coño, Jon tío, que están aquí llorando, no te pongas a celebrarlo como si fuera la Champions! Hay que ser un poco educado, sabes”. Sin embargo, el vasco les respondió que “estoy celebrando mi liberación” y que “educado sí, como es ella conmigo siempre. Cada uno es como es”.

Luego, ante las cámaras del programa, añadió: “Que me he librado, ¿eh? Y si a los demás les molesta, pues me importa un carajo”.

Marina se va en son de paz con los jueces

Más allá de esa actitud de Jon para “despedirla”, Marina acabó siendo la expulsada por su mala actuación en la prueba de eliminación.

La concursante había sido una de las más “peleonas” con los jueces, protagonizando varios encontronazos e incluso llegando a acusar a Jordi Cruz de haberla llamado “poca vergüenza”, lo que se ganó la respuesta del chef y provocó que ella acabase llorando.

Sin embargo, y pese a que en la primera prueba los tres jueces volvieron a reprocharla que hubiese estado perdida en todo momento, su despedida fue en completo son de paz, entre besos y abrazos con los jueces. Eva González lamentó no haberla podido despedir y abrazar en ese momento.

MasterChef 6 - Marina no consigue brillar y se despide

Etiquetas
stats