Así fue la gala 11, a falta de sólo dos

La experiencia decidió los semifinalistas de 'MasterChef', con lección de trabajo en equipo

Masterchef 7 - Gala 11 en TVE, antes de la semifinal

MasterChef ha enfilado ya la recta final de su séptima edición en TVE, a la que sólo restan dos entregas por delante. En su gala de este martes 11 de junio, el talent culinario dijo adiós a otra de sus aspirantes y conoció a sus cinco semifinalistas.

La noche empezó de forma muy especial y emotiva para los cocineros, puesto que recibieron la visita de sus familiares más queridos para ayudarles a cocinar. La compenetración de Teresa y su marido, como de Carlos y su mujer, la diversión de Valentín y su abuela, y el trabajo en equipo de Aleix y su madre fueron la cara. La cruz, los nervios de Aitana y Samira con sus respectivos maridos.

Teresa, junto a su marido, bordó el plato y convenció a los jueces para nombrarla ganadora de la primera prueba, lo que como siempre permitió que fuese capitana en exteriores por equipos.

“Sorpasso” en la segunda prueba, con lección de trabajo

Por su labor en la primera prueba, Teresa y Valentín fueron los capitanes en la segunda, con el primer turno de elección para ella. Optó por trabajar junto a Carlos y a Samira, mientras que Valentín se rodeó de Aleix y Aitana.

Fue una de las pruebas por equipos y en exteriores más ejemplares de la historia del formato. El equipo azul de Valentín, Aleix y Aitana se concentró en su trabajo, olvidó los gritos y las disputas, y sacó adelante la labor con compenetración y buen ambiente. Por eso se convirtieron en los tres primeros semifinalistas al superar al equipo rojo de Teresa, Carlos y Samira, que se pusieron el delantal negro para la prueba de eliminación.

Adiós a Samira tras participar en seis galas

En la última y definitiva prueba, la experiencia fue un grado. Samira se había incorporado al programa en la gala 6, para cubrir la baja por lesión de Josecho. Y aunque durante cinco entregas logró superar ese hándicap y casi ponerse a la altura, al final se hizo notar.

Desde la primera prueba, los jueces ya la habían avisado de que no estaba evolucionando igual que el resto y que no podía ponerse a sí misma distintas excusas para minimizar sus fallos. Y esa fue la razón por la que acabó perdiendo ante Teresa, que destacó más que sus compañeros, y Carlos, con el que fue más igualado.

Antes de despedirse, y entre lágrimas, Samira agradeció la oportunidad que además ella vio más lejana por entrar como reserva, y dijo que su ganadora es Aitana.

Etiquetas
stats