'MasterChef' mostró la emoción de María Lo por el mensaje de aceptación LGTBI de su padre, que falleció el mes pasado

María Lo, en las cocinas de 'MasterChef 10'

Redacción verTele

MasterChef 10 se adelantó este lunes al Día Internacional del Orgullo LGTBI de la mano de María Lo y su padre, que protagonizaron un emotivo ejemplo de visibilidad y normalización del colectivo. María Lo, cabe recordar, es lesbiana. Una orientación sexual de la que ha hablado varias veces ante las cámaras del programa, ya fuese para sincerarse sobre su actual pareja, Patty, o tras reencontrarse en las cocinas con su ex, Teresa.

Sin embargo, durante años fue un secreto para su padre, al que no le contó la verdad hasta un día antes de presentarse al casting final de MasterChef 10, tal y como reconoció entonces y volvió a repetir este lunes durante la visita al programa de los familiares. Ni su madre ni su padre fueron a la grabación en las cocinas, pero dejaron para ella sendos mensajes de cariño y apoyo. La concursante se emocionó con el de su madre, aunque fue el de su padre el que dejó en ella un sentimiento especial. Básicamente, porque en él le daba las gracias por contarle su relación con Patty y, por ende, su verdadera orientación sexual.

“María siento mucho que yo no pueda ir a un momento tan importante para ti y que siempre has querido hacer. Lo que has logrado hasta este momento ya es mucho. Gracias por la confianza que has demostrado y por contar que tú quieres hacer la vida con Patty con un amor sincero y duradero. Adelante hija mía, papá está siempre pensando en ti tanto en su cabeza como en su corazón. María, hija mía, te quiero mucho”, decía en el mensaje su progenitor.

La joven no pudo contener las lágrimas, y explicó ante Pepe Rodríguez lo importante que eran para ella estas palabras: “Al entrar aquí fue cuando le dije a mi padre que era lesbiana. Para mí esto es el mayor regalo del mundo, el poder sincerarme con mi padre. Que mi padre sepa esta parte tan importante de mi, que la ocultaba, es el mayor regalo del mundo”.

Más tarde, ante las cámaras, María Lo añadió que esto “es lo que siempre he estado esperando de mi padre, saber lo orgulloso que se siente de mí”. “Me ha hecho un montón de ilusión. Ha sido enternecedor, con mucha ternura, y me ha mandado un mensaje muy bonito”, continuó la concursante, que terminó su intervención con una divertida reflexión: ¿Qué pasa cuando los hombres se vuelven muy mayores? Que se vuelven muy ñoños. Pues mi padre está así“.

El padre de María Lo falleció en mayo

Este emotivo momento se emitió con normalidad, aunque se grabó antes del fallecimiento del padre de María Lo, producido el pasado 7 de mayo. “Se marchó sabiendo quién era su hija, al 100%, sin filtros. Aceptándome y yo aceptándole a él, entendiendo quién ha sido y por qué, por la vida que ha vivido. Esa vida que tenemos todos a nuestras espaldas y que te hace ser quien eres, con tus cosas buenas y con tus cosas menos buenas, pero al fin y al cabo tú. Supervivencia, se llama”, escribió hace un mes la gaditana en su perfil de Instagram,

“Me esperó, esperó para verme y finalmente poder irse, y creo que ese es el acto de amor más grande que pueda existir. Y con esa espera, me dio la oportunidad de poder decirle todo lo que siempre había querido decirle pero que por H o por B, nos callamos. Y él se fue sabiendo lo que lo quería y lo que lo admiraba, en paz por haber creado esa conexión tan necesaria antes de que alguien tan importante se vaya de tu vida”, señaló entonces.

“De mi padre he aprendido una infinidad de cosas. Hoy me quedo con la importancia no tenerle miedo al amor. De que expresar mis sentimientos es una forma de acercarme a las personas que quiero. No os calléis lo que sentís, ni lo fácil ni lo difícil. En mi caso, algo que ha hecho que pueda vivir el duelo desde una energía llena de paz es el haber podido sincerarme con él en esta última etapa juntos. Haberme sentido en paz frente a él siendo quien soy, sin filtros”, añadió en su post.

Etiquetas
stats