Vídeo

'MasterChef' se pasa por 'El cazador', que ofrecerá un especial con los jueces por la vuelta del talent

Especial de 'El cazador' con 'MasterChef'

Redacción verTele

TVE reafirma su fuerte apuesta por MasterChef en el estreno de su undécima edición, en la que el talent duplicará su número de concursantes y también sus galas por semana. Con el estreno fijado ya para el próximo lunes 27 de marzo, la cadena pública ha optado por usar a El cazador para potenciar la promoción de su gran apuesta de prime time. Así lo ha anunciado el director de Contenidos Generales de la corporación, José Pablo López, a través de redes sociales.

El concurso de las tardes de La 1 conducido por Rodrigo Vázquez emitirá una entrega temática por el lanzamiento de MasterChef 11 en la que participarán como concursantes los tres jueces del formato: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Junto a ellos, para completar el cuarteto de aspirantes del espacio de Mediacrest, estará un habitual de las cocinas de La 1, Boris Izaguirre.

“Han demostrado ser los chefs más exigentes, implacables, despiadados... Pero también los más profesionales”, advierte el presentador, “pero ¿y fuera de los fogones?”.

Las claves de la nueva edición de 'MasterChef'

La entrega se emitirá este mismo lunes 27 de marzo, a las 19:30 horas. Será, pues, menos de tres horas antes de que dé el pistoletazo de salida a la nueva temporada del concurso culinario producido por Shine Iberia para TVE.

Esta queda marcada por la división en dos noches del programa, para recortar la duración de las galas y contribuir así a la conciliación horaria, evitando que cada entrega se alargue hasta las 1:00 horas. Como ya se especificó durante la presentación de la undécima edición, la nueva configuración y mecánica de MasterChef trae aparejados algunos detalles importantes: el principal, el aumento del número de concursantes, que pasa a 30, y la dos expulsiones por semana.

  • Lunes: dos pruebas en plató, una eliminatoria con un expulsado.
  • Martes: presentación en plató, prueba de exteriores, prueba de eliminación con otro expulsado.

La corporación ya especificó que la gala inaugural será una gala más larga al incluir la selección de los 30 aspirantes, y arrancará a las 22:00 horas. A partir de la segunda gala, el talent show ya presentará el nuevo formato y será más corto. Ahora bien, los horarios siguen siendo, en cierta medida, algo por aclararse: este mismo 28 de marzo, la emisión de MasterChef arrancará a las 22:30 horas; en este caso concreto, hay que indicar antes se ofrece el encuentro clasificatorio de la Eurocopa de fútbol masculino entre Escocia y España, a partir de las 20:45 horas. Preguntados por verTele sobre si este retraso horario se trata de algo puntual o si el resto de galas comenzarán a las 22:30 horas, RTVE expplica que por el momento haya una decisión tomada en la programación de la cadena pública.

Etiquetas
stats