DEP

'MasterChef' pone nueva fecha a su estreno en Australia tras la repentina muerte de su juez Jock Zonfrillo a los 46 años

Jock Zonfrillo, en una gala de 'MasterChef Australia'

Redacción verTele

La versión australiana de MasterChef se ha visto marcada en los últimos días por una trágica noticia: la repentina muerte de uno de sus jueces, Jock Zonfrillo, a los 46 años. “Con los corazones completamente destrozados y sin saber cómo podremos vivir sin él, estamos devastados al compartir que Jock falleció ayer”, comunicó la familia de Zonfrillo en una nota publicada durante la jornada del martes, un día después del trágico suceso. “Para aquellos que se cruzaron en su camino, se convirtieron en su compañero o tuvieron la suerte de ser su familia, mantengan a este orgulloso escocés en sus corazones cuando tomen su propio whisky”, decía también el comunicado recogido por Variety.

Network 10, cadena de emisión de MasterChef Australia, y la productora Endemol Shine Australia se unieron públicamente al dolor de la familia de Zonfrillo al reconocerse “profundamente conmocionados y entristecidos” por la pérdida del chef y presentador escocés, cuyo fallecimiento aún se está investigando.

Jock Zonfrillo era conocido por el público australiano por su participación en varios programas culinarios de televisión. De hecho, presentó formatos como Nomad Chef, Restaurant Revolution y Chef Exchange antes de fichar por MasterChef Australia como juez fijo -antes fue juez invitado- en la 12ª edición (2020). Este pasado lunes, 30 de abril, tenía que haberse estrenado la 15ª temporada, pero Network 10 canceló el mismo día su emisión en señal de duelo. Entonces la cadena anunció que esta semana no habría emisión de MasterChef Australia, pero finalmente lanzará la nueva edición este próximo domingo, 7 de mayo, “con el apoyo total de la familia de Jock Zonfrillo”, tal y como informa en un comunicado.

“Se enorgulleció de desafiar y entrenar a los concursantes y, por supuesto, de inspirar a una nación de cocineros caseros. Con Jock en nuestros corazones apreciaremos esta temporada y recordaremos al carismático juez y chef de gran corazón que conocimos y amamos. Jock será recordado en la cocina de MasterChef Australia durante los próximos años”, afirma Network 10 , que el domingo también emitirá un programa especial homenaje a Zonfrillo. La emisión contará “con la contribución de los amigos que mantuvo cerca” y “honrará” al chef “reflexionando sobre su vida personal y profesional en una celebración de sus increíbles logros”.

Etiquetas
stats