Destacados de programación

'MasterChef' reta hoy a sus semifinalistas a cocinar como nunca se ha hecho

'MasterChef' reta hoy a sus semifinalistas a cocinar como nunca se ha hecho

Redacción

La 1

'MasterChef' celebra su semifinal con un reto sin precedentes para los aspirantes (22:40 h)

Cinco aspirantes buscarán ser finalistas de ‘MasterChef 7’. La semifinal arrancará con la visita del chef Pedro Subijana (tres estrellas Michelin), que retará a los aspirantes a cocinar uno de sus platos.

Por primera vez en la historia de ‘MasterChef’, deberán hacerlo sin ver el plato, sin probarlo y sin receta. Solamente contarán con los ingredientes necesarios y con una crítica gastronómica de Borja Matoses, miembro de la Real Academia de Gastronomía y una de las 10 personas más influyentes en la gastronomía española. Además, el mejor de la prueba será recompensado con 2.000 euros aportados por Bosch, para que el aspirante continúe con su formación.

Viajarán a Valencia, al Àtic, un restaurante que abrió hace poco más de un año y se ha convertido en uno de los lugares de referencia de la ciudad. El jurado exigirá que emocionen a los comensales cocinando tradición y usando las técnicas de vanguardia aprendidas en el programa. Servirán un menú compuesto de cuatro platos a 30 falleros. Trabajarán como un solo equipo y la valoración será individual, de modo que solo los mejores evitarán la prueba de expulsión y se convertirán en los primeros finalistas.

En la prueba de eliminación se enfrentarán a su mayor miedo: la repostería. Frédéric Bau, uno de los pasteleros más brillantes y de mayor prestigio internacional, les traerá un postre complicado y prácticamente mágico, en el que el merengue levita por su ligero peso. Contarán con 90 minutos para hacerlo a la perfección. Aquel que no domine la técnica abandonará las cocinas y se quedará a las puertas de la final de la séptima edición de ‘MasterChef’.

La 2

'Cachitos de hierro y cromo' homenajea a 'La bola de cristal' (22:00 h)

El programa rendirá un homenaje al programa que marcó a toda una generación y despertó el interés de pequeños y jóvenes por la cultura y por la música.

Sólo estuvo en antena cuatro años, pero dejó una huella imborrable en una generación de “humanoides”. Al frente de 'La bola de cristal', Lolo Rico y su equipo construyeron un espacio de libertad, inconformismo y experimentación, que despertó el interés por la literatura, el cine, el humor y, muy especialmente, por la música.

Por el programa asomó toda la vanguardia musical del momento y algunos de los mejores compositores, como Santiago Auserón, Kiko Veneno o José María Cano, que compusieron canciones para el programa presentado por Alaska.

Antena 3

Romeo Santos, visita internacional al plató de 'El Hormiguero' (21:45 h)

El conocido como 'rey de la bachata' acude al programa con Utopía, su último disco, convertido en todo un éxito de ventas.

'Villaviciosa de al lado', comedia española en el cine de Antena 3 (22:40 h)

Villaviciosa de al lado es un pueblo que está de capa caída. El antes próspero balneario de la localidad está a punto de cerrar. Pero todo parece cambiar cuando en el pueblo toca el gordo de la Lotería de Navidad. Sin embargo hay un pequeño “problema”: el número del décimo se ha vendido íntegramente en el club de alterne del municipio, que a su vez lo ha repartido entre sus clientes en participaciones.

Ahora, a los agraciados se les plantea un gran dilema: ¿cobrar el premio aunque todo el mundo se entere de que frecuentan este tipo de lugares, o se callan y siguen con sus vidas, para que nadie los pueda juzgar?

Dirigida por Nacho García Velilla, esta comedia de 2016 está protagonizada, entre otros, por Carmen Machi, Leo Harlem, Carlos Santos, Arturo Valls, Jorge Asín, Belén Cuesta y Macarena García.

Cuatro

Doble ración de la Eurocopa Sub-21 en Cuatro con el Rumanía-Croacia y el Inglaterra-Francia (18:30 h)

El grupo C del europeo de la categoría echa a andar con sus dos primeros partidos. El primero de ellos enfrentará a partir de las 18:30 a Rumanía con Croacia, que cuenta con Alen Halilovic (ex de Las Palmas, Barça y Sporting) como una de sus caras más conocidas.

Después, a las 21:00 horas, dos de las grandes favoritas al título debutarán en el campeonato. La Inglaterra de Foden se verá las caras con la Francia de Dembelé en el que es uno de los partidos más atractivos de esta primera fase del torneo.

'Supervivientes: Tierra de nadie' salvará hoy a uno de los 4 nominados (22:55 h)

Tras la unificación de la semana pasada, Mónica Hoyos, Fabio, Dakota y Violeta cayeron nominados y su continuidad en la isla corre peligro. Sin embargo, uno de ellos se salvará de la quema esta misma noche gracias a los votos de la audiencia.

Telecinco

Noche mutante en Telecinco con el estreno de 'X-Men: Apocalipsis' (22:45 h)

Mediaset continúa su repaso a la saga 'X-Men' con la penúltima entrega de la franquicia mutante, de actualidad en las últimas semanas por el estreno en cines de 'Fénix Oscura'.

En 'Apocalipsis', el primer y más poderoso mutante despierta en un mundo que no adora a los de su especie, por lo que decide acabar con la humanidad para crear un nuevo orden mundial. Los X-Men deberán unirse para impedir la extinción humana.

Bryan Singer dirige su cuarta película de la saga cinematográfica de los X-Men y sitúa la acción diez años después de los acontecimientos ocurridos en ''X-Men: Días del futuro pasado'', obra del propio realizador estadounidense. En esta ocasión, los caminos de Magneto, Mística y el profesor Xavier llevan tiempo separados, pero se reencontrarán con la aparición de Apocalipsis, un temible ser que acumula el poder del resto de mutantes para lograr la inmortalidad.

La versión joven de este grupo de héroes vuelve a estar liderada por James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence. Destaca la incorporación de Oscar Isaac (''Ex Machina'') en la piel del villano, Sophie Turner (Sansa Stark en ''Juego de tronos'') como Jean Grey, Tye Sheridan (''El árbol de la vida''), quien pone rostro a un juvenil Cíclope, y Alexandra Shipp (''Straight Outta Compton'') interpretando a Tormenta.

laSexta

Reemisión del 'Scoop' sobre el Mundial de Catar por la detención de Platini (22:30 h)

laSexta tenía previsto emitir la película 'Constantine', pero en su lugar ofrecerá la entrega de 'Scoop' dedicada al 'Qatargate', el presunto caso de corrupción detrás de la elección de Qatar como sede del Mundial de fútbol de 2022. Un escándalo en el que estuvo involucrado el expresidente de la UEFA Michel Platini, detenido hoy martes dentro de la investigación que se está realizando sobre este caso.

Iñaki Urrutia y Nuria González hablarán de la propiedad con los 'Ilustres ignorantes' (22:30 h)

El cómico y la actriz charlarán con Cansado, Coronas y Colubi de bienes, posesiones, el síndrome de Diógenes y algunos de los objetos más peculiares que podemos adquirir.

Italia-Brasil, partido estrella de la jornada en el Mundial Femenino (21:00 h)

Las transalpinas buscarán cerrar la primera fase con pleno de victorias. Para ello tendrán que vencer a las canarinhas, que en el anterior partido cayeron 3-2 ante Australia y aún no tienen garantizada su clasificación para lo octavos de final.

Etiquetas
stats