Nuevos proyectos

'MasterChef' tendrá versión navideña en TVE, que también anuncia una nueva serie y un programa

Jueces de 'MasterChef'

Redacción verTele

El Consejo de Administración de RTVE ha dado su visto bueno a tres nuevos proyectos de entretenimiento con los que se intentará reflotar la programación de la cadena pública.

Por un lado, se ha acordado la grabación de una versión navideña de MasterChef. Esta edición especial del talent show más exitoso de TVE constará de cinco entregas –que serán producidas por Shine Iberia– y reunirá a los mejores concursantes que han pasado por MasterChef Junior y MasterChef Celebrity, según han explicado a verTele fuentes de la cadena.

Este anuncio relativo al talent culinario se ha conocido pocas horas después de que La Vanguardia informase de que TVE ha optado por no grabar más temporadas de Maestros de la costura.

Por otra parte, el órgano de gobierno de RTVE ha dado luz verde a la grabación de la serie de ficción Barrio Inglés. Sobre este proyecto no se han dado más detalles, por lo que se desconoce su trama, su canal de emisión y su fecha de estreno. En cualquier caso, parece descartado que se trate de una serie de emisión diaria ya que solo tendrá ocho episodios.

Además, TVE ha contratado con Lavinia la grabación del programa de entretenimiento JOKER, del que tampoco se ha aportado ninguna información adicional.

Otros acuerdos del Consejo de Administración

También se ha acordado la contratación con ZDF Studios GMBH para la adquisición de los derechos de emisión de 50 estrenos de televisión.

El Consejo ha dado su visto bueno al acuerdo con Tesseo Producciones para la producción en colaboración de 76 capítulos del programa La Hora de La 1.

En otro orden de cosas, se ha dado luz verde a la propuesta de inicio del expediente sobre transporte de señales de TV y radio, y de emisión en TDT, para un contrato de cinco años de duración, así como la propuesta de inicio del expediente sobre emisión de Radio Frecuencia Modulada, para un contrato de cinco años.

Finalmente, en la sesión de este jueves el Consejo de Administración ha aprobado la memoria de servicio público y Mandato marco 2021.

Etiquetas
stats