En TVE

“MasterChef Celebrity” descoloca con la expulsión de María Castro

Masterchef Celebrity 3 desconcierta con la expulsión de María Castro que se "perfilaba como ganadora"

Paula Hergar

María Castro se ha ido a las puertas de la final de Masterchef Celebrity, contra todo pronóstico ya que apuntaba a ser una de las finalistas: “Te perfilabas como ganadora”, sentenció Eva González.

La actriz no llegó al nivel de la cocina de vanguardia que esperaban Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera en la prueba de eliminación.

Por el contrario, Carmen Lomana vivió otro rifirrafe con el juez catalán y desde su cuenta de Twitter pidió ser eliminada ya del talent.

La “herida de guerra” de Santiago Segura

La primera prueba consistió en robar productos de la cesta a sus compañeros para poder hacer el mejor cocinado.

Durante el proceso, Santiago Segura se quemó el brazo. Eso le hizo ofuscarse y venirse abajo, algo que los jueces señalaron como causa de un mal resultado. “No sabía que era malo enfadarse por una herida de guerra”, reclamó el cineasta.

El plato de María Castro tampoco gustó nada al jurado y esta acabó llorando por la valoración “destructiva” de Cruz.

María Castro destrozada por el mal resultado

En el lado contrario estuvieron Paz Vega y Ona Carbonell, que fueron las que destacaron positivamente con platos “muy ricos”. Lo que les convirtió en las capitanas de la siguiente prueba.

Rifirrafe de Lomana con Jordi Cruz y su deseo de ser “eliminada”

Para la prueba de exteriores, los concursantes prepararon una cena por el bicentenario aniversario del Teatro Real con comensales de la talla de Amaia Montero, Becky G, Ana Guerra, Miriam Rodríguez, Blas Cantó, Carlos Baute, Pitingo, Pedro Guerra, Sweet California o Taburete.

Ambos equipos estuvieron sometidos a mucha presión y tuvieron sus fallos. Pero fue el equipo rojo el que destacó negativamente.

Carbonell no supo liderar a unos aspirantes que “trabajaron cada uno según su criterio” y que casi dejan sin un plato a los invitados.

Mientras que los azules, tuvieron a una Paz Vega como capitana más “resolutiva”. Aún así, Jordi criticó que en su equipo a Carmen Lomana le había “faltado energía”. Palabras que hicieron saltar a la empresaria “Me tienes manía porque yo no he parado ni un segundo. Y sí hago autocrítica pero no soy una superwoman”.

Al rifirrafe se sumó Antonia Dell'Atte que aseguró que Lomana decía “chorradas” y que no había “venido a cocinar, sino a juzgar”.

Vuelve la guerra entre Antonia y Carmen

Una situación que - cabe recordar que se ha repetido en varias ocasiones- y que hizo estallar a la empresaria desde su cuenta de Twitter donde transmitía su incredulidad por “haber aguantado tanto”. Aunque el programa está grabado, la aspirante pedía que la eliminaran ya.

María Castro, nueva expulsada: “Lo he disfrutado un montón”

La prueba de eliminación consistió en elaborar recetas usando utensilios de cocina molecular: una cuchara de esferificaciones, una pipa de ahumar, un soplete, un sifón o una bolsa al vacío.

Antonia, María Castro, Ona y Mario se pusieron manos a la obra y lograron platos muy acertados. Sobre todo el artista que presentó un foie con frutas del bosque “bastante bien hecho” y con “todos los elementos en su punto”.

Ona también destacó con su plato llamado “marea cítrica” que contenía “productos perfectamente tratados”.

En cambio, Antonia no convenció con un resultado “simple y verdura simbólica”, mientras que Castro también falló con su pollo marinado al “uUtilizar técnicas por utilizarlas y quitarles el sentido”.

La inesperada despedida de Maria Castro de nuestras cocinas

Finalmente, los jueces decidieron que la aspirante que no debía seguir en las cocinas fuera María Castro. Se hizo un silencio en plató que “pocas veces ocurre”, decía la misma Eva González que no contenía las lágrimas y le transmitía su sorpresa por despedirla ya que se “perfilaba como ganadora”. .

Tampoco los jueces que la abrazaron apenados porque era “la alegría de esta edición”.

La actriz se marchó añadiendo que “es un programa muy intenso y agotador pero lo he disfrutado un montón, mis compañeros son excelentes todos”.

Etiquetas
stats