Semifinal con lágrimas

Oxana, Ketty, Tony y Marta, los finalistas que lucharán por convertirse en el 6º Masterchef España

Oxana, Ketty, Tony y Marta, los finalistas que lucharán por convertirse en el 6º Masterchef España

Masterchef 6 vivió su semifinalMasterchef 6 con la elección de los cuatro aspirantes que lucharán por el triunfo.

Oxana, Ketty, Tony y Marta se convirtieron en los finalistas que lucharán por alzarse como el ganador de la sexta edición del talent de TVE.

Daniel fue el eliminado de la noche que se quedó a las puertas de la última gala, tras haber sido repescado.

Oxana gana un puesto de trabajo por su repostería

La semifinal empezó con una primera prueba en la que Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera prepararon cinco campanas que escondían dulces traídos por los estrellas Michelin de la repostería Valentina Lorieto, Ana Lucía Jarquín, Xavi Donnay, Montse Abellà y Javier Aguiar.

Los aspirantes tuvieron que reproducir uno de los postres de los invitados y contaron con su ayuda.

La mejor de la prueba fue Oxana que, entre lágrimas, escuchó a los jueces decirle que había ganado un puesto de trabajo de un año en Republica Dominicana.

MasterChef 6 - Oxana, la mejor de la primera prueba

Ketty y Tony, primeros finalistas

Para la prueba de exteriores, el programa hizo un homenaje a las mujeres de la gastronomía española. Para ello, todos trabajaron en un mismo equipo, aunque la valoración fue individual.

Elaborarán un menú de cuatro platos compuesto de flor de alcachofa confitada con brandada de bacalao y pan de ajo-perejil; salmonete con rabitos de cerdo y mahonesa de encurtido; pichón de bresse con reposado de ensalada líquida de guisante y foie asado; y una versión de Ferrero Rocher de postre.

Aunque fue un trabajo en equipo, Ketty y Tony destacaron entre el resto y se convirtieron en los primeros finalistas de la sexta edición de Masterchef.

MasterChef 6 - Ketty y Toni, primeros finalistas

Por lo que Marta, Oxana y Daniel fueron directos a la prueba de eliminación para ganar una de las dos plazas que quedaban para la final.

Daniel, eliminado a las puertas de la final

Para esta última prueba visitó las cocinas el maestro chocolatero y repostero de mayor prestigio internacional, Frédéric Bau. Creó un postre sobre un lienzo que tuvieron que replicar.

Durante toda la prueba Marta fue la que mejor llevó el cocinado, Oxana estaba tan nerviosa que no pudo reprimir las lágrimas y Daniel mostró una actitud totalmente contraria: demasiada relajación.

MasterChef 6 - Una obra de arte gastronómica

Aún así, Oxana entregó un postre que aplaudieron los jueces: “La mejor presentación de todas las que has traído nunca. Nos has sorprendido hasta el final”, aseguraron.

Daniel la siguió pero no con tanta suerte, ya que su postre “no se podía comer. La estética era desordenada y fallaba en los detalles”.

Marta llevó un plato “casi perfecto pero con una mala gestión del emplatado. Lo haces muy bien pero lo puedes llegar a bordar”, le decía Pepe. “Es una pena que tu don se venga a bajo por los nervios”, añadía Samantha.

Finalmente, los jueces decidían que fuera Daniel el que abandonara las cocinas a las puertas de la final. Por lo que Oxana y Marta se unían a Ketty y Toni en la final.

MasterChef 6 - Daniel se queda a las puertas de la final

“Me voy con pena pero he vivido una experiencia maravillosa y voy a seguir con la cocina a muerte”, confesaba Daniel antes de dejar su delantal en los fogones.

Etiquetas
stats