Test post-estreno

“Matadero” convence en Twitter y genera una batalla de referencias

Matadero convence en su estreno y genera una batalla de referencias en las redes

Paula Hergar

Matadero se ha estrenado en Antena 3 convirtiéndose en primer trending topic de la noche y con una mayoría de comentarios positivos.

Muchos de los halagos se dirigían al reparto, al riesgo por el especial tono de la serie y a la prudente hora de finalización.

Pero si algo generó el primer capítulo de la serie de Diagonal TV fue una batalla de referencias que iban desde Fargo, a Breaking Bad, pasando por Pulp Fiction, Juego de Tronos y hasta las películas de Almodóvar.

“Un giro de tuerca a la comedia negra con un surrealismo cañí”

Al acabar la entrega, los espectadores vertieron numerosos tuits sobre su entusiasmo por una apuesta tan “única” con puntos de humor negro mezclados con thriller y un protagonista adictivo:

Del “Walter Viyuela”, a las películas de Almodóvar y Pulp Fiction

La singular ficción sorprendió a los espectadores con su tono, y ellos respondieron intentando descifrar las numerosas referencias a las que les trasladó.

Desde Breaking Bad, a Juego de Tronos fueron algunas de las series que señalaron, además de definirla como el “CSI Tordecillas” o compara al personaje de Pepe Viyuela con Walter White:

“Enhorabuena al capítulo y a la forma de emitirlo”

Otro de los aciertos que el público no pasó por alto fueron las cortas pausas publicitarias (por las que Atresmedia suele apostar en sus estrenos) y el prudente horario de finalización del estreno:

Etiquetas
stats