En la nueva entrega del programa en laSexta

Dani Mateo: “Cifuentes ha pasado en el PP de ser Amaia a Mimi en OT”

Dani Mateo: "Cifuentes ha pasado en el PP de ser Amaia a Mimi en OT" o algo así

El Intermedio se ha hecho eco de la exclusiva de eldiario.es sobre Cristina Cifuentesen la que detallan cómo la presidenta regional consiguió el título del máster en Derecho Autonómico en el curso 2011/2012 con notas falsificadas.

El programa de laSexta ha entrevistado a la periodista Raquel Ejerique que firma la investigación en la que se presentaban los cambios de las notas de dos “no presentado” a dos “notable” en dos años sin mediar matrícula.

Además, la redactora jefa de política social de eldiario.es aportó una nueva exclusiva que suponía una cuarta contradicción en todo el caso.

Wyoming: “Le han tomado manía pero no los profesores sino los periodistas”

Wyoming ha arrancado con el caso de Cifuentes ironizando sobre el “mal día” de la presidenta de la comunidad de Madrid: “Como se suele decir en estas ocasiones es que le han tomado manía pero no los profesores sino los periodistas”.

El presentador, con su habitual sarcasmo, hacía un paralelismo de lo ocurrido a la política con la conocida película de Russel Crowe: “Una Cifuentes maravillosa, la historia de una brillante política a la que no le hacía falta presentarse a un examen para aprobar la asignatura”.

Y recordaba sus viejos tiempos de estudiante: “Cómo ha cambiado el sistema educativo en mi época cuando querías subir nota tenías que presentarte al examen no solo pagar el título”.

Dani Mateo: “Seguro que había quién la llamaba 'Cristi de España'”

Dani Mateo interrumpía a Wyoming para hablar del espaldarazo de los populares a Cifuentes: “En solo unas horas ha perdido mucho apoyos por la tontería esta del Master. Para que me entiendan los millenials: ha pasado de ser Amaia de OT a Mimi de OT. No sabéis quién es, ¿verdad? Pues habéis entendido el concepto”, refiriéndose a la primera expulsada del talent de TVE.

“Sus colegas populares parecían sus incondicionales fans. Pues hoy, tras descubrirse el escándalo del Master de Cifuentes, nadie ha querido dar la cara por ella”, explicaba el colaborador e ironizaba con la situación: “Si era vuestra Presidenta favorita, vuestra ídola, seguro que había quién la llamaba ”Cristi de España“.

Raquel Ejerique señala las “tres gruesas contradicciones” del caso

Ejerique visitaba el plató de El Intermedio para señalar las tres grandes contradicciones del master, “supuestamente aprobado”, de Cifuentes: “Su portavoz nos dijo que no se había presentado a dos asignaturas y en la rueda de prensa el rector dice que sí se presentó y que ha sido un error. Esa es la principal contradicción que desmonta toda la teoría de la rueda de prensa”, decía la periodista.

“La segunda contradicción llamativa”, añadía, “es que el tutor de su trabajo, el día anterior dice que no sabe quién es el tutor de su trabajo”.

Una extrañeza que llevaba a la tercera: “Otra es que le dejen presentarse al trabajo sin haber aprobado la asignatura que eso es algo ilegal, en la normativa de fin de master lo pone claramente. Tres contradicciones bastante gruesas”.

Además, la periodista de eldiario.es explicó que a la primera persona que llamaron antes de sacar la información era “a la funcionaria que cambió la nota y se defendía diciendo que era una intromisión en los datos de la universidad pero nunca nos niega, porque no puede, que ella ha cambiado la nota. De hecho aparece en el expediente que hemos publicado. Dice que no lo recuerda, aunque tiene una foto con ella en el whatsapp, pero si lo ha hecho es porque se lo ha mandado un profesor”.

La periodista concluía que “la única explicación” sobre el comunicado que ha publicado Cifuentes esta misma tardes, “es que se siente acorralada, sabe que no tiene papeles para demostrar lo que está diciendo, ella no sabe los papeles que tenemos nosotros, y llega al punto de hacer un word y mandarlo como si eso tuviera alguna validez”.

La cuarta contradicción en exclusiva para El Intermedio

Ejerique también presentó una cuarta contradicción, publicada en exclusiva en eldiario.es: “Es un nuevo documento que sale del sistema de registro de pagos que hacen los alumnos”, señala.

Explicando que “Cristina Cifuentes después de aprobar supuestamente el trabajo de final de master se matricula del trabajo final de master, como si se matriculara después de aprobar, algo que ya tienes aprobado”.

Etiquetas
stats