VÍDEO
El humor de Matías Prats para corregir un detalle de su informativo que no gustó a la audiencia

Matías Prats corrige el icono de los mayores de 55 años

Redacción

Los espectadores de Antena 3 Noticias se percataron este sábado de un detalle que no dejaba bien parados a los mayores de 55 años. El informativo que presentan Matías Prats y Mónica Carrillo mostró un gráfico en el que aparecían los grupos de población que recibirán la segunda dósis de la vacuna, y a cada uno de ellos se le asignó un símbolo.

Un sanitario identificaba a los sanitarios; una silla de ruedas a los grandes dependientes; y para las personas en riesgo por otras patologías se eligió el edificio de un hospital. Hasta aquí todo en orden, pero a parte de la audiencia le indignó que el programa identificara a los mayores de 55 años con un anciano apoyado en un bastón.

La reacción de los espectadores fue cuantiosa en las redes sociales, así que en la segunda edición de Antena 3 Noticias, Matías Prats corrigió ese pequeño detalle que le afectaba por partida doble: como presentador del informativo y como mayor de 55 años.

“Me vas a permitir un momento –le dijo a su compañero– para recordar un instante de nuestro informativo de mediodía que ha tenido bastante repercusión. En ese momento no reparamos en ello, por lo menos yo, pero después alguien nos lo ha hecho ver”, comentó el periodista.

“Observen este icono... hace referencia al grupo 'mayores de 55 años', donde yo me encuentro. Algo exagerado, ¿verdad?”, consideró Prats señalando el polémico icono del abuelete con bastón. “Carlos, nuestro grafista, tiene 55 años. No sé qué espera cuando cumpla 56”, agregó con ironía para concluir con uno de sus tradicionales chascarrillos: “El caso es que ya sabemos de qué pie cojea... Es algo negativo, parece ser. Se lo hemos perdonado, de momento”.

Etiquetas
stats