“Por las recomendaciones”

Plantón en 'Sábado Deluxe': Patiño tuvo que explicar la ausencia de Matías Urrea, expareja de Ainhoa Arteta

María Patiño en 'Sábado Deluxe'

Redacción

Sábado Deluxe tenía previsto contar con la visita de Bárbara Rey y Matías Urrea para su emisión de este 18 de septiembre. Ella quería explicarse después de que su hija Sofía Cristo denunciara en Secret Story que sufrió abusos sexuales cuando tenía 5 años; y él iba a hablar por primera vez tras su separación de Ainhoa Arteta. Pero Urrea se cayó del cartel en el último momento.

En cuanto comenzó el programa, María Patiño se dirigió a los espectadores para explicar la ausencia del invitado. Según dijo la presentadora, Urrea, capitán de la Armada Española, aseguró haber “recibido recomendaciones desde su ámbito laboral que desaconsejan que intervengan en este programa”. “Ha sido asesorado sobre los riesgos que podría acarrearle en su carrera profesional”.

No obstante, y como suele ser habitual, Sábado Deluxe había grabado una entrevista previa con el que iba a ser uno de los protagonistas de la noche: “El señor Urrea concedió libremente, e informado de se registraban sus declaraciones, una entrevista de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración. Hace escasos minutos, este material que cedió al programa pero que no puede ver la luz por los motivos antes expuestos, ha sido proyectado a los colaboradores de esta noche, con el consentimiento explícito del señor Urrea, para que pueda conocer cómo es, lo que siente y qué ha vivido en primera persona”.

A continuación, Patiño dio paso a Teresa Bueyes, abogada de Matías Urrea, que incidió en lo ya explicado por su cliente: “Ha recibido ciertas recomendaciones o consejos de ciertas esferas, y él voluntariamente ha declinado la invitación a venir al programa y ejercer su derecho a la libertad de expresión por no perjudicar a nadie (...) Se le ha aconsejado para no perjudicar la imagen de una institución”.

Bueyes indicó que ella, como abogada y “defensora de la libertad de expresión”, está “pensando” cómo responder a la situación en la que se ha visto la expareja de Arteta, que simplemente quería “justificarse ante las difamaciones sobre posibles desvíos de dinero de las cuentas de Ainhoa Arteta. Es lo único por lo que quería defenderse, y siempre en un tono respetuoso y educado y sin dañar la imagen de su expareja”.

Así pues, Sábado Deluxe tuvo que limitarse a informar de cómo ha sido la separación de Matías Urrea y Ainhoa Arteta, y simplemente pudo ofrecer las valoraciones de los colaboradores tras escuchar la entrevista grabada con este capitán del Ministerio de Defensa.

Etiquetas
stats