La plataforma presenta el rodaje

Matías Varela de 'Narcos', principal fichaje para la 2ª temporada de 'Hierro' en Movistar+

Matías Varela en la presentación de 'Hierro'

Redacción

Matías Varela, conocido por su papel de Jorge Salcedo en Narcos, es el principal fichaje de Hierro en su segunda temporada. Movistar+ ha presentado el rodaje de los nuevos episodios de su serie, una de las más aplaudidas del pasado año.

Nacido en Suecia de padres españoles, la nueva incorporación del elenco interpretará a “un hijo de herreños criado en Miami que concibe la vida como una competición en la que solo se permite ganar”, tal y como se ha explicado en el acto celebrado en la isla canaria que da título a la ficción.

Un asunto judicial que desemboca en un caso criminal

El acto de presentación de Hierro ha contado con destacada presencia institucional -el Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la Consejera de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla y el Presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas-, así como con los principales responsables de la serie. Los hermanos Jorge y Pepe Coira, creadores del proyecto, han explicado las líneas maestras argumentales: si en la primera temporada un crimen era el punto de partida del thriller, en la segunda temporada un asunto judicial desemboca inesperadamente en un caso criminal y en la consiguiente investigación.

Candela Peña y Darío Grandinetti como cabezas de reparto de esta producción original de Movistar+, producida en colaboración con Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions. El rodaje, como en la anterior etapa, se realizará en escenarios de las Islas Canarias y se extenderá hasta mayo y constará de 6 episodios de 50 minutos de duración.

La primera temporada de Hierro obtuvo, entre otros reconocimientos, dos Premios Ondas de televisión (mejor serie y mejor actriz protagonista), un Premios Iris al mejor guion y dos Premios Feroz (mejor drama y mejor actriz protagonista).

Etiquetas
stats