Preselección Eurovisión

“El matrimonio de conveniencia entre TVE y MySpace acaba en divorcio express”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

FINALIZA LA PRESELECCIÓN DE EUROVISIÓN EN INTERNET

“Se veía venir. La matrimoniada de conveniencia entre TVE y MySpace acaba en divorcio express. Y de lo más sonado. Nunca mejor dicho, lo de sonado. Más que nada porque el portal multimedia se reconvierte en coladero de votos irregulares por obra, gracia y 'correos trampa' del lumpen internetero. Mientras, TVE sigue a por uvas. Las uvas de la ira. O del ERE... que en plena liquidación no hay quien se lleve el gato al agua para cumplir con el eurofiasco de cada año.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Primero fueron los fallos en el funcionamiento de las votos para las cuentas de mail alojadas en Hotmail, Terra, Telefónica u otras, luego las llamadas cuentas falsas (Pookmail y demás, que se borraban a los quince minutos), luego el poner puntos en las direcciones de Gmail y, más tarde, un script desde el que, supuestamente, se podía votar masivamente a tu artista favorito. Vamos, que las medidas de seguridad de MySpace han sido reventadas repetidamente.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

LOS DEBATES POSTERIORES AL CARA A CARA ZP-RAJOY

“¿Por qué algunos periodistas, como Pilar Cernuda en Telemadrid, mienten de forma tan descarada? ¿Tienen sentido las tertulias organizadas en torno a periodistas mamporreros a sueldo de un partido político? ¿Es razonable que la TV pública invite a 59 segundos a Miguel Ángel Rodríguez, sabiendo que es un fanático sin escrúpulos? (...) Posiblemente, la mejor cobertura fue la de Cuatro (...) su espacio posterior era el menos gritón, menos sectario y más equilibrado.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Da igual el color de su ideología. Ni un solo profesional del oficio escribe desde las entrañas. Todos lo hacen con una mano en el monedero y otra en el carné de militante. Somos un país de periodistas paletos, fiel reflejo de la España profunda que aún nos persigue e incluso nos gana la partida. Somos un país de 'lameculos', de 'soplagaitas', de vendedores de humo, de siervos del poder. ¿Dónde están los periodistas? Desde luego en televisión no.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

EL ESCENARIO-PLATÓ DEL GRAN DUELO ELECTORAL

“Transmitía una impresión de frialdad glacial. El concepto ‘high-tech’ del escenario obedecía a razones meditadas -neutralidad, relajación, distancia...-, pero estéticamente era discutible. Sobre todo, guardaba un parecido evidente con la sala de mando de la nave Enterprise de ‘Star Trek’, y sólo faltaba que apareciera por allí el capitán Kirk para decirle al señor Spock que tomara el mando, sensación acentuada por el inconcebible maquillaje de las cejas de ZP.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

EL CARA A CARA ENTRE ZAPATERO Y RAJOY

“Me aburro, desconecto, todo suena a repetición, a visto y oído, a más de lo mismo. No me entra en el coco que hayan logrado que el apático, el abstencionista, el escéptico, el dubitativo, haya accedido a la luz y sepan ya a quien van a dar su voto (…) Ante la atufante historia de la niña que va a nacer siento que me inunda la vergüenza ajena. También el asco hacia la villana acusación del barbas de que su rival ha agredido a las víctimas del monstruo.”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) - Crítica completa

“FÍSICA O QUÍMICA” (ANTENA 3)

“Todo el mundo debería tener claro que, por fortuna, los jóvenes españoles se parecen tan poco a los de Física o Química como se parecían los de Al salir de clase. Felices con la serie, los miembros del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Madrid dicen esperar con ansiedad el capítulo del próximo lunes: los alumnos recibirán una charla sobre diversidad sexual y uno saldrá del armario. ¿Aún con eso, años después de la revolución Izaguirre?”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Dan risa los moralistas que se rasgan las vestiduras con eso que llaman ” telebasura“ (...) Ahora, por ejemplo, asociaciones de padres piden la retirada de Física o química -la serie del prime time del lunes de Antena 3 que se podría resumir en ”sexo, drogas &i nstitutos“-. ¿Están seguros esos tipos de que sus hijos no fuman porros? ¿Creen acaso que el bullying ya no existirá en las aulas si desaparece una serie de ficción que no se ceba en ese problema? Juas juas.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

FINAL DE TEMPORADA DE “CSI MIAMI” Y “NUEVA YORK” (TELECINCO)

“Las dos son meras versiones de la serie madre, que se desarrolla en Las Vegas bajo el manto protector del maestro Gil Grissom. No cabe duda de que ésta es la buena, la auténtica, la original, pero el traslado de la fórmula a otras ciudades se ha convertido en un grandísimo negocio tanto para su productor, Jerry Bruckheimer, como para la cadena española, que ha encontrado un filón inagotable en las sucesivas temporadas de la franquicia.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

Etiquetas
stats