Su retirada será sometida a aprobación por la Junta de Accionistas

Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, se retira tras más de 40 años de carrera profesional

Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, se retira tras más de 40 años de carrera profesional

Redacción

Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, ha anunciado que se retira tras más de 40 años de carrera profesional, los últimos 16 ligado al grupo de San Sebastián de los Reyes.

Nacido en Venecia en 1953, Carlotti es una de las figuras clave en la historia de la televisión española. En 1994 se incorporó al Grupo Telecinco (actual Mediaset) donde ocupó los puestos de Consejero Delegado de Publiespaña, Director General de Telecinco y Consejero Delegado del Grupo, cargo que desempeñó hasta 1998, año en el que vuelve a Italia como Consejero Delegado de Mediaset Italia, con responsabilidad en el área de Media y Contenidos hasta su incorporación en el año 2000 al grupo De Agostini.

En junio de 2003 llegó a Atresmedia como Consejero Delegado tras la entrada en el accionariado de Grupo Planeta De Agostini. Hasta la fecha y desde julio de 2008, ocupaba el cargo de vicepresidente de la Corporación.

“Estoy muy orgulloso de haber cooperado a construir la gran compañía que es Atresmedia. Y quiero agradecer su trabajo a cada una de las personas y equipos con los que he colaborado durante estos años. Juntos hemos contribuido al crecimiento y consolidación de la industria audiovisual de este país. Ha sido un honor contar con el apoyo del Consejo y de los accionistas de la Compañía y, especialmente, de José Creuheras, Marco Drago y Silvio González. Quiero tener unas palabras de recuerdo para José Manuel Lara con quién comencé mi andadura profesional en Atresmedia”, ha asegurado en declaraciones difundidas por Atresmedia.

“Ha contribuido a fortalecer la industria de la TV comercial en España”

José Creuheras, actual presidente del grupo de comunicación, ha agradecido a Carlotti “su dedicación y profesionalidad durante todo el tiempo que hemos tenido la suerte de contar con su talento. Sin duda, ha contribuido no solo a que nuestra Compañía sea una empresa sólida y de referencia, sino a construir y fortalecer la industria de la televisión comercial de nuestro país”.

Por su parte, el Consejero Delegado Silvio González señala al italiano como “un experto en el negocio, respetado por todo el sector por su profundo conocimiento de toda la cadena de valor. Durante estos 16 años he aprendido mucho de él y con su trabajo se inició una senda de eficiencia y rentabilidad que ha llevado a Atresmedia a liderar el sector audiovisual”.

La retirada de Maurizio Carlotti será sometida a aprobación por la Junta de Accionistas de Atresmedia que se celebrará el próximo mes de abril.

Etiquetas
stats