Redes sociales

CCOO, en guerra contra Carlotti por asociar el fascismo a los trabajadores de RTVE llamándolos “camisas negras”

Maurizio Carlotti  / Viernes negros (RTVE)

Redacción

Maurizio Carlotti, exvicepresidente de Atresmedia, y Maite Martín, secretaria general de CCOO en RTVE, han tenido un desencuentro en redes sociales a raíz de que el exdirectivo de la cadena privada criticase abiertamente en redes sociales la gestión de la televisión pública.

Concretamente, el gestor italiano ha opinado sobre el cese de actividad de La 2 Noticias durante el mes de agosto por falta de personal, según la denuncia de los trabajadores. Además de considerar que “la ”suspensión temporal“ de un telediario no tiene ningún sentido, ni periodístico, ni empresarial”, Carlotti ha criticado la falta de reacciones del Consejo de Informativos en defensa del servicio público.

Pero lo que ha encendido la mecha ha sido un comentario del exvicepresidente de Atresmedia en el que habla de “camisas negras” para referirse a los trabajadores que durante semanas protestaron con prendas de ese color en los denominados 'Viernes negros' para acabar con la politización del ente público.

“TVE suspende el TD de La 2 y no hay reacciones. ¿Donde está el Consejo de Informativos y sus camisas negras? ¿Y el Gobierno que nombró a dedo la Administradora Única con plenos poderes de gestión? ¿Donde está la profesión periodística? ¿Donde están los indignados permanentes?”, se pregunta Carlotti en uno de sus numerosos tuits sobre el tema.

Desde CCOO han pedido al italiano una disculpa por emplear ese término, asociado a la milicia voluntaria de la Italia fascista de Mussolini, para referirse a sus trabajadores. “No lo podemos tolerar”, han sentenciado en una carta abierta publicada en sus redes sociales y firmada por su secretaria general Maite Martín.

A continuación, el exvicepresidente de Atresmedia y también exdirector general de Telecinco ha respondido por el mismo medio asegurando que “el color negro de las camisas (...) fue elección suya, no mía, y no estaba yo al corriente que se entendiera evocar el antecedente histórico que usted recuerda” y sin expresar las disculpas requeridas.

Además, Carlotti ha vuelto a incidir en la ausencia actual de protestas contra la gestión de RTVE: “En cualquier caso, negras, rojas, blancas o amarillas, no estaría mal que volvierais a ponéroslas cuando hace falta, también si ahora gobiernan otros”.

Etiquetas
stats