Acabamos rodeados de 10 policías

Mavi Doñate (TVE), “harta” de no poder informar sobre el coronavirus en Pekín: “Te hacen borrar todo”

Mavi Doñate, en una imagen de archivo

Redacción

La corresponsal de TVE en Pekín, Mavi Doñate, ha denunciado las dificultades a las que se están enfrentando ella y sus compañeros cuando intentan informar sobre los efectos de la pandemia de coronavirus en la capital china.

“Hoy me reconozco agotada, harta, cansada y enfadada de que no nos dejen grabar nada de nada. Allá donde vamos para sacar imágenes acabamos rodeados de 10 policías. Enseñas 20 veces la documentacion te hacen borrar todo... No sabéis lo que cuesta sacar una historia propia”, ha explicado la periodista en un mensaje publicado este 14 de junio en la red social Twitter.

La corresponsal, que ha informado desde Pekín sobre el inicio y desarrollo de la pandemia en territorio chino, está trabajando estos días en torno al rebrote de coronavirus que se ha producido en uno de los mayores mercados de la ciudad.

“Y todo por querer grabar una fila de vecinos a los que van a hacer el test porque estuvieron en el mercado cerrado por el nuevo brote. Le explicamos que es algo positivo. Da igual... Es imposible trabajar”, concluye Doñate, que ha ilustrado su comentario con una imagen en la que aparece junto a un grupo de policías que, aparentemente, le están pidiendo explicaciones.

Etiquetas
stats