Telecinco

Un emocionado Màxim Huerta se reencuentra con Ana Rosa: “Pensaba que me ibas a decir que volviera”

Ana Rosa y Màxim Huerta, hoy en su reencuentro en Telecinco

Redacción

Màxim Huerta ha vuelto por un día al plató de El programa de Ana Rosa. Esta vez, en calidad de exministro de Cultura y Deporte, cargo que apenas ostentó seis días. El tiempo que pasó entre su designación por parte de Pedro Sánchez y su dimisión por sus problemas con Hacienda.

El programa de Ana Rosa, como formato de actualidad que es, cubrió esa noticia en directo. Un momento del que su presentadora no guarda un buen recuerdo. “Tengo que decirte que el día que presentaste tu dimisión, que lo dimos aquí, lo pase verdaderamente mal”, le ha dicho Ana Rosa a su antiguo colaborador.

“Y ahora, una vez que ha pasado el tiempo y han pasado muchas cosas”, ha continuado Ana Rosa, “tengo que decir que fueron muy injustos contigo. Porque después de Màxim, que no fue un fraude fiscal, sino que él entendía que Hacienda no tenia razón y puso una demanda y la perdió y pagó, como tantos españoles. Y muchos ministros están en la misma situación y han seguido de ministros”. “Y esto a mí me parece que para ti ha debido ser un poquito fastidiado”, ha dicho visiblemente emocionada. Tanto como Màxim, que al borde del llanto se ha limitado a decir que “sí”.

“Volvería a decir que sí a Pedro Sánchez”

Desde el día de la dimisión, y con salvadas excepciones, el escritor ha permanecido en silencio por voluntad propia, evitando también escuchar y ver noticias sobre su persona y leer los “textos pretencioso, con prejuicios, con homofobia y con ira” que, a su juicio, sobre él se han escrito.

Ahora, pasados casi 10 meses desde aquel 14 de junio, Màxim dice estar “ilusionado por mi trabajo”, aunque no esconde que “lo he pasado muy mal”. “Ha sido un tiempo muy duro”, ha asegurado el periodista, que aprovechado su visita al programa de Telecinco para reivindicar que está “muy orgulloso” de haber trabajado en él, y por tanto en la televisión, antes de su entrada en el Gobierno de Sánchez. Algo que, sin embargo, no gustó a muchos. “Se me miraba precisamente como si viniera del infierno”, ha denunciado Huerta.

Con respecto a esa entrada en el Ejecutivo socialista, el novelista ha dejado claro que no se arrepiente de ella. “Volvería a decir que sí hoy mismo”, ha afirmado Màxim, “porque me parecía ilusionante. Me parecía que tenía un gran proyecto y no me arrepiento de haberle dicho ”sí“ a Pedro Sánchez”.

“Pensaba que me ibas a decir que volviera”

Sin embargo, esa ilusión se desvaneció a los seis días, cuando renunció a su cartera. A partir de ese momento, el periodista atravesó momentos difíciles. “Me costaba mucho volver a Madrid. Entraba en pánico”, ha contado en su visita al magacín. “Era incapaz de verbalizar”.

“Sientes que te están señalando, que jamás vas a vender algo, que jamás vas a firmar un libro, que jamás vas a trabajar en la tele, que mi vida va a morir”, ha rememorado sobre aquellos días, dejando un testimonio que refleja el duro golpe que sufrió su estado anímico: “Cuando iba en el coche de Madrid a Valencia tenía deseos de que, si le pasaba algo al coche, me daba igual”.

Sin embargo, aquellos pensamientos acabaron desapareciendo y Máxim Huerta vuelve a sonreír. “¿Qué quieres hacer? ¿Qué quieres hacer en la vida?”, le ha preguntado Ana Rosa. De tal forma, que el periodista ha entendido la pregunta de una manera muy concreta: “Pensaba que me ibas a decir que volviera”. No parece que vaya a ser así, pues el escritor prefiere centrarse en su carrera literaria. “Me gusta mucho la tele, obviamente, pero escribiendo estoy muy bien. Con la promoción del libro estoy feliz”.

Etiquetas
stats