A cuenta de la declaración ante el juez de Wyoming y Dani Mateo

Máxima tensión en 'laSexta noche': '¡En mi p... vida he sido franquista!'

Máxima tensión en 'laSexta noche': '¡En mi p... vida he sido franquista!'

Redacción

'laSexta Noche' vovió a rebasar sus niveles habituales de tensión entre tertulianos. Francisco Marhuenda y Xavier Sardá se enzarzaron en una agria discusión a cuenta del franquismo.

El programa presentado por Iñaki López debatía sobre los límites del humor, a cuenta de la declaración judicial de Dani Mateo y El Gran Wyoming por su chiste sobre el Valle de los Caídos en 'El Intermedio'. “No pierdas el tiempo, que no saben historia”, avisaba el director de La Razón a Eduardo Inda, en alusión a la columna izquierda de colaboradores, en la que estaba Javier Aroca, el director de eldiario.es Ignacio Escolar y el citado Xavier Sardá.

“El delito de ofensa contra los sentimientos religioso tiene que desaparecer del Código Penal. ¿Verdad que no hay delito de ofensa a las ideas? ¿Verdad que no hay un delito de ofensas a la socialdemocracia? ¿Qué quiere decir una ofensa al sentimiento religioso? Además, poniéndonos en el plano religioso, si tu dios es todopoderoso, omnisciente y eterno, realmente ponerte tú a defender ese dios es de megalómanos. Tu dios no necesita tu ayuda y no puede ofender por lo que diga un minúsculo ser humano”, argumentó Sardá.

“A mí en estos tiempos de Wikipedia no me extraña nada de lo que escucho”, replicó Marhuenda. “Si supierais un poquito más de historia, no compararíais Alemania con España”, continuó, antes de lanzar una indirecta. “Yo a diferencia de muchos que hablan no tengo familia franquista”. “Los que tengan familia franquista no tienen que pagar”, continuó Sardá.

“Franco era un dictador, pero no era una historia de buenos y malos”, defendió a continuación, para comenzar a enumerar las bajas del bando nacional en la Guerra Civil y aludiendo a las checas republicanas. “Léete toda la historia”, le recomendaba Aroca a un Marhuenda cada vez más tenso. “A vosotros os gusta el comunismo”, continuó este último.

“Ninguno de vosotros luchasteis por la democracia”, acusó entonces, llevando a que Sardá contestara: “Entonces el general Rojo y el general Miaja, que defendieron Madrid durante tres años de la parte del ejército que se había levantado, son héroes. ¿O no?”. “¿Quién eres tú para decir quién salió a la calle o no a luchar? ¡Cuentista!”.

“¡Yo en mi p... vida he sido franquista! Lo que no puede ser es que en un programa de televisión me llamen franquista”, protestó Marhuenda. Lo cierto es que, como Iñaki López dijo, nadie le había acusado de ello. Sin embargo, el periodista insistió: “Aquí te pueden insultar y no pasa nada”, lamentó. Iñaki López dio entonces por cerrada esta conversación.

Etiquetas
stats