Sorpresa

Máximo Huerta y Alaska se caen del Benidorm Fest pero “seguirán ligados” al certamen con programas paralelos

Máximo Huerta y Alaska en la primera edición del Benidorm Fest

Redacción verTele

El despliegue del Benidorm Fest es una de las grandes bazas con las que cuenta RTVE para la presente temporada, tras la primera edición de la que salió victoriosa Chanel y después de su histórico tercer puesto en Eurovisión 2022.

La corporación trabaja desde el verano en la segunda edición del festival de preselección de la candidatura de España, para la que ya se contaba con el fichaje como presentadora de Mónica Naranjo, a falta de anunciarse al resto de acompañantes. Durante la gala de presentación de temporada, que cubrió verTele, se confirmó la vuelta de Máximo Huerta e Inés Hernand tras participar en la primera edición, con su presencia en el evento. Una vinculación que era de prever, pues desde la cadena se recalcó en julio que se contaba con ellos.

El evento con el que la cadena pública daba el pistoletazo de salida al curso no abundó en detalles sobre el certamen, lo que sirvió para inferir que tanto Huerta como Hernand acompañarían en el tridente de espectadores a Naranjo, la gran novedad de la edición que venía a “sustituir” a Alaska. No obstante, horas después de esta presentación, Televisión Española anuncia unos detalles que no habían sido desvelados a la prensa y público asistente al acto.

Huerta y Alaska no conducirán las galas, sino programas paralelos

La corporación precisa que “tanto Maxim Huerta, como Inés Hernand y Alaska, presentadores del año pasado, estarán ligados a la nueva edición del certamen”. Sin embargo, el periodista y escritor valenciano y la cantante y presentadora de Cine de Barrio no asumirán labores de presentación en la gala, sino que tendrán otros encargos relacionados.

Huerta conducirá un programa diario en el access prime time que se emitirá durante la semana del festival, mientras que Alaska se pondrá al mando de una gala especial de Benidorm Fest que RTVE está preparando para esta Navidad, tal y como indican en el comunicado de prensa lanzado en la sobremesa del jueves 15.

Ninguna de estas previsiones se mencionaron durante el momento en que Huerta y Hernand subieron al escenario, en compañía de Chanel, para hablar del Benidorm Fest. De hecho, las palabras de Huerta parecían dejar claro su regreso a las labores que ya tomó en enero de este 2022: “Todos recordamos esa final, fue maravilloso disfrutarlo. Lo hemos disfrutado y estamos preparadísimos”. Por si fuera poco, el rótulo del periodista ya lo colocaba como “presentador del Benidorm Fest” sin puntualizaciones sobre sus nuevas labores.

Alaska, por su parte, estuvo presente en la ceremonia, aunque en su caso no participó en el segmento dedicado al festival musical sino por su trabajo en el mencionado Cine de Barrio.

Inés Hernand, con Mónica Naranjo

Así las cosas, Mónica Naranjo sí tendrá a su lado a Inés Hernand durante las galas del Benidorm Fest, cuyo calendario ya está fijado: el domingo 29 será el pistoletazo de salida con el opening de inauguración, quedando programadas las semifinales para el martes 31 de enero y el jueves 2 de febrero, y la gran final en la noche del sábado 4 de febrero.

Huerta y Alaska, entre tanto, mantendrán su presencia con formatos derivados y de acompañamiento, con los que se refleja la confianza de TVE aunque no sea en las tareas previsibles. Queda por saber si habrá otra incorporación para completar un trío de presentadoras.

Etiquetas
stats