Sigue la reestructuración de la franja matinal

Máximo Huerta anuncia el final de 'A partir de hoy', que no volverá a TVE tras la crisis del coronavirus

Máximo Huerta, al frente de 'A partir de hoy'

Redacción

Concluye la andadura de A partir de hoy en La 1. Máximo Huerta ha anunciado el final de la tertulia de actualidad, que llevaba casi dos meses fuera de la parrilla debido a la crisis del coronavirus. El programa, por lo tanto, no volverá ya a la programación, como si estaba ocurriendo con otros espacios de la cadena pública que sí habían planteado su vuelta una vez iniciada la desescalada.

“Gracias a RTVE por volver a confiar en mí. Gracias al equipo y a todos los invitados”, comunica en Twitter el presentador valenciano, que emplaza a la publicación de su nueva novela, Con el amor bastaba, como siguiente proyecto profesional.

Este movimiento forma parte de la reestructuración de la mañana de La 1, y se suma a la noticia del adiós de María Casado a dicha franja la próxima temporada. Mónica López asumirá el protagonismo de esta parcela horaria, a falta de que la corporación indique más detalles de sus planes.

Fue retirado tras ocho meses por el coronavirus

A partir de hoy supuso el primer trabajo de Huerta a la televisión después de su efímero paso por la política como ministro de Cultura y Deporte, cargo del que dimitió una semana después de su nombramiento tras conocerse la sanción de Hacienda de más de 250.000 euros por utilizar una sociedad para pagar menos impuestos entre los ejercicios de 2006 y 2008.

El programa arrancó el 8 de julio de 2019 en la mediodía de la primer cadena, y aunque comenzó con cifras por debajo de la media de share (entre el 5 y el 7%), sería renovado a finales de agosto. Iría consolidándose y mejorando sus registros desde entonces, nutriéndose además de un variopinto elenco de tertulianos periódicos, entre los que destacaban Celía Villalobos (que seguirá vinculada a TVE ahora como plato fuerte de MasterChef Celebrity), Silvia Jato o Marta Fernández, así como otros más asiduos como Juanma López Iturriaga, María Gómez o Jacob Petrus.

Ante la crisis derivada del coronavirus, y debido a la apuesta total por la información en la radiotelevisión pública, esta reformuló su programación a mediados de marzo, siendo A partir de hoy uno de los formatos damnificados y sería retirado, como también ocurriría con la edición normal de Los desayunos y algo después con El cazador. Precisamente, el concurso de las tardes presentado por Ion Aramendi volvió a comienzos de mayo a la parrilla, del mismo modo que el debate político de primera hora de la mañana.

El de Huerta, mientras tanto, se da por finalizado y no regresará, clausurando una etapa de 10 meses, si contamos los dos últimos meses de paréntesis.

Etiquetas
stats