'La Roca'

Máximo Huerta: “En la final del Benidorm Fest el público estaba con Rigoberta, todos se tocaban la teta”

Máximo Huerta, en 'La Roca'

Laura García Higueras

El Benidorm Fest ha elegido este fin de semana a nuestra representante para Eurovisión 2022. Chanel se impuso en la final a Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, que partían como favoritas. Una elección que no ha estado exenta de polémica y que ha llevado incluso a la candidata a borrarse Twitter “por todo el odio”. Máximo Huerta se pronunció este domingo en La Roca al respecto, lamentando que “las redes no las manejan ni los que compran discos ni los que van a un concierto”.

El presentador se mantuvo en la línea del discurso con el que frenó el abucheo al jurado por su puntuación a la banda gallega en la primera semifinal. “Si quieres apoyar a un cantante te vas a un concierto y te compras un disco. Esa es la mejor manera de apoyar la música”, insistió. Además, aprovechó para reivindicar que entre los propios participantes, “había competición, pero mucha cordialidad”.

“Todo el mundo se tocaba la teta en la final”

El periodista recordó que precisamente en esa gala, “todo el mundo flipó cuando salió Chanel, porque nunca hemos visto a una Beyoncé o a una Jennifer Lopez así española”. Sin embargo, reconoció que “en la final el público enterito estaba con Rigoberta, todos se tocaban la teta. Se caía el Palau L'Illa”. “Con Tanxugueiras también”, añadió, “había una vibra”.

A la hora de analizar el resultado final, Huerta expuso “cuando hay esos extremos polarizados y los fans son fans de fanáticos, siempre gana un tercero. Te pasa en el congreso también”.

Los hubo igualmente que criticaron la puntuación del jurado demoscópico, sobre lo que el presentador argumentó que “el muestreo es como el de Kantar que decide las audiencias o el que decide la portada que ves en el El País de quién va a ganar, si el PSOE o el PP”.

“Reflejaba a la perfección diferentes tipos de familia, niveles económicos y zonas de España”, comentó, “la realidad de un país. Si nos creemos algunas encuestas... tenemos que creernos este porcentaje demoscópico”.

“Chanel es una tía 360º, como diría Paquita Salas”

Nuria Roca preguntó al periodista por sus favoritos. “Era muy pro Rigoberta y Tanxugueiras, pero es que muero por Rayden”, confesó. Eso sí, atendiendo a su Spotify, reconoció que a quien más ha escuchado es a Varry Brava. “Estaba súper a favor de su homenaje a la gran Raffaella”, señaló.

No obstante, valoró a Chanel como “una representante que no hemos tenido jamás. Con esa calidad”. “Me pongo muy Paquita Salas y te digo que es una tía 360º”, apuntó haciendo referencia al personaje creado por Javier Ambrossi y Javier Calvo, “te actúa, te baila, te hace lo que quiere. Y no hemos visto ese show nunca”. “La trastienda de esta actuación tiene mucho poderío”, valoró.

“Hay grupos potentes que quieren estar el año que viene”

Huerta hizo balance de lo que ha supuesto para él conducir el Benidorm Fest. “Ha sido maravilloso formar parte de este juego”, valoró. Con la vista puesta también en el próximo certamen, avanzó que “ya hay una lista de gente que quiere estar el año que viene... Grupos potentes”. “Hay muchos que se están mordiendo las uñas porque ganes o no, has colocado una canción en una semana en el Top 30 de Spotify Mundial como están Rigoberta o Tanxugueiras”.

La 'resaca' del Beniform Fest coincidió este domingo con la victoria de Nadal en el Open de Australia. Un triunfo que le sitúa como el mejor tenista de la historia, al tener el récord de títulos de Grand Slam, con un total de 21. Huerta reivindicó que pese a estar “muy a favor de la épica del deporte, esta épica no sucede con Elvira Lindo, que ha traducido a todos los idiomas; ni con una actriz que viene a España ganando un Óscar como Penélope Cruz. No veo esa épica en otros lugares y me fastidia muchísimo”.

Etiquetas
stats