Vídeo

Máximo Huerta frenó el abucheo al jurado del Benidorm Fest por su puntuación a Tanxugueiras

Máximo Huerta dirigiéndose al público del 'Benidorm Fest'

Redacción verTele

El Benidorm Fest eligió este miércoles a sus primeros cuatro finalistas: Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava. La gala, emitida en TVE, fue presentada por Máximo Huerta, Inés Hernand y Alaska. Durante la velada, los seis primeros candidatos presentaron sus canciones y puestas en escena ante la audiencia y el jurado profesional, del que dependió el 50% de la decisión final. Chanel fue la favorita por los expertos, cuya puntuación de la banda gallega generó controversia dentro del plató.

Natalia Calderón fue la portavoz del grupo y quien recibió el abucheo por parte del público presente, cuando desveló que, por su parte, las intérpretes de Terra se quedaban fuera del top-4. Los jueces concedieron un punto más a Azúcar Moreno que a Tanxugueiras, decisión que fue criticada y que Huerta se vio obligado a frenar en directo.

“Esta es la propuesta del jurado”, tuvo que repetir hasta en dos ocasiones el presentador mientras el público continuaba gritando “fuera”. Finalmente, decidió dirigirse directamente a ellos para continuar: “Queridos eurofans, si nos gusta la música, lo que tenemos que hacer es apoyar a nuestro grupo, ir a sus conciertos y comprar sus discos. Eso de entrada”. “Vamos a seguir porque esto sólo es la propuesta del jurado”, zanjó antes de pasar a comunicar el resultado del voto demoscópico.

Mensaje de Taxungueiras al jurado

La decisión del jurado fue comentada por las propias afectadas en la rueda de prensa posterior a la gala. Preguntadas sobre si creían que podían hacer cambiar de opinión al jurado de cara a la final del Benidorm Fest, lo vieron poco probable. “Creemos que tienen las cosas bastante claras y son sus gustos. No le podremos dar la vuelta. Nos quedamos con toda esa gente que apuesta por nosotras”, afirmó Sabela Maneiro, una de las integrantes del grupo.

Sobre los abucheos del público a los jueces profesionales escuchados en el Palau D'Esports L'Illa, las tres pidieron “respeto” a sus gustos, al tiempo que han querido lanzar un mensaje a los cinco de cara al sábado: “Al jurado le digo que abran un poquito las miras, que puede ser que en la final igual afinemos un poco mejor y sea mejor la actuación”, sostuvieron.

Etiquetas
stats