El periodista fue entrevistado por videoconferencia

Máximo Huerta critica en 'laSexta Noche' el ambiente político: “Es muy sucio y se contagia al ciudadano”

Máxim Huerta en 'laSexta Noche'

Redacción

El periodista Máximo Huerta y exministro socialista fue entrevistado este sábado 27 de junio en laSexta Noche, donde contó cómo había llevado el confinamiento y opinó sobre la crispación política que se está viviendo en España desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

“Uno se habitúa a los cambios. Te habitúas a los azotes y a las volteretas que de pronto te da la vida, porque cuando no sabes cómo manejarlas asumes lo que toca que hacer, y ahora con normalidad el llevar mascarilla, quitársela, las distancias... Creo que lo llevamos bien, somos supervivientes”, ha dicho en primer lugar el periodista, que fue presentador del programa A partir de hoy hasta que TVE lo canceló el pasado mes de mayo, una decisión que le “disgustó”, según él mismo dijo en aquel momento.

Huerta, que no cree que vayamos a acabar la pandemia siendo mejores personas, cree que el ambiente político se acaba contagiando a la sociedad. “Somos igual de tercos y esto se ve en el Congreso que por mucho que dijeran que está construido en semicírculo para hablar, también está en semicírculo como en las peleas de gallos para ver cómo es la bronca”.

Y lo que se está viviendo en el parlamento, asegura Máximo Huerta, “está siendo muy sucio y muy agrio, y eso al final se contagia al ciudadano”. “El ciudadano se enrarece porque ve el reflejo de la gente que ha elegido, que no está a la altura (...) Al final todo se convierte en un círculo vicioso en el que todos tenemos la culpa: periodistas, ciudadanos y políticos”.

Etiquetas
stats