Vídeo

Máximo Huerta se enfrenta a su debut como “joven promesa” de la Campos: “Todos tenemos un pasado... difícil”

Máximo Huerta en 'A partir de hoy'

Redacción

Máximo Huerta ha tenido que enfrentarse en A partir de hoy a esa clase de imágenes que nos pueden hacer temblar a cualquiera: las imágenes de su primera vez ante las cámaras. El magacín matinal despidió su edición del miércoles 17 recordando algunos momentos del pasado del presentador, así como de algunos colaboradores.

Julia Varela, codirectora del programa, apareció para conducir esta versión vintage de la sección televisiva, en la que recuperó el debut en pantalla de Huerta. En 1993 y con solo 22 años, participó en calidad de “joven promesa” en un concurso dentro de Pasa la vida, el formato que condujo María Teresa Campos en la primera cadena pública, en el que se pretendía dar con nuevos talentos para la televisión.

“Llámame Maxi”, le pidió el ahora escritor, a la comunicadora malagueña. “¿Tú quieres ser presentador de televisión?”, preguntó esta, a lo que con seguridad replicó el aspirante: “¡Hombre, para eso he venido!”.

No era la primera vez que TVE rescataba estas imágenes, puesto que ya habían aparecido en Viaje al centro de la tele. Sin embargo, sí que era la primera vez que Huerta se enfrentaba a ellas. Avergonzado por su aspecto (enfundado en una ancha chaqueta de coral, lampiño y muy engominado), buscaba “miradas de apoyo”, sin ver “ninguna”. “Todos tenemos una juventud... difícil”, se justificó.

“Haber hecho carrera con ese principio me parece destacable”, reía Juanma López Iturriaga, en alusión al atuendo. Además, apreció, “llevabas buen pabellón auditivo”.

“Parece que me las haya operado, pero no... Las tengo para hacer unos buenos torreznos españoles”, siguió con el juego. “Menos mal que aquí se ha acabado”, decía, poniendo punto y final a la emisión.

Iturriaga también hubo de sufrir este “viaje al pasado”, con metraje procedente de los ochenta, cuando formaba parte de la selección española de baloncesto que ganó la plata en los JJOO de Los Ángeles 1984. “Inventaste el movimiento hipster!”, exclamaban por su melena y espesa barba. “Yo soy como el buen vino, he ganado con los años”.

Varela, por su parte, avisaba de que seguiría escarbando en la hemeroteca en busca de imágenes del resto de colaboradores.

Etiquetas
stats