Vídeo Noticias

Máximo Huerta, en TVE: “La realidad es la que es. Una sentencia, unas condenas, y mucha pena”

Redacción

En las cadenas privadas es más o menos habitual ver cómo los presentadores de programas de actualidad e incluso de informativos expresan su opinión o su sentir sobre cualquier asunto, en forma de editorial ante la cámara.

En TVE, por ser un canal público, es una costumbre más arriesgada y poco habitual. Pero Máximo Huerta, presentador de A partir de hoy y exministro de Cultura y Deporte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, ha optado por sincerarse tras la sentencia del procés y las reacciones en Catalunya.

En la mañana de este martes 15, tanto Los Desayunos como La Mañana han tratado la sentencia del procés y las protestas en Catalunya. El espacio de Xabier Fortes ha abierto con ello, pero enfocándolo de manera puramente informativa. El magazine de María Casado ha optado por abrir con la declaración del acusado por el crimen de la CAM, recogiendo más tarde el procés.

“Es tiempo de elecciones y eso enrarece cualquier opinión”

Máximo Huerta, sin embargo, ha iniciado A partir de hoy con unas breves palabras a cámara: “Tras la sentencia al procés, ¿estamos más cerca, o más lejos del conflicto catalán? ¿Es una nueva etapa? ¿Arranca un nuevo escenario?”, ha comenzado planteando preguntas.

A continuación, ha planteado su reflexión: “Digamos lo que digamos no es buen tiempo para la calma, ni para el respeto. Es tiempo de elecciones y eso ya enrarece cualquier opinión que tengamos. Todos intentarán ahora también sacar partido a la sentencia, todos hablan siempre para sus convencidos, así que poco hay que hacer”.

“Y así andamos. Llevamos media vida en bandos y con mucho ruido, que tampoco ayuda mucho. Dicen que ahora hoy otros cimientos para encarar el problema de Catalunya. No lo sé. La realidad es la que es. Una sentencia, unas condenas, y mucha pena. ¿Cómo avanzas, cómo arreglas, cómo vuelves a recuperar el clima? ¿Y a partir de hoy, qué? Vamos a ver”, ha concluido el presentador, dando paso al inicio habitual del programa.

Antes de iniciar su programa en TVE, Huerta insistió en que A partir de hoy no iba a tratar ni sucesos ni política. Sin embargo, la importancia de lo sucedido a nivel político y social ha hecho que el periodista realice este pequeño editorial sobre su pensamiento, y que el programa cubra la situación en Catalunya.

Etiquetas
stats