Sálvame
Máximo Huerta entra en 'Sálvame' para comentar la salud de Isabel II: “Es la última reina de la historia”

María Patiño da paso a Máximo Huerta en 'Sálvame'

Redacción verTele

Máximo Huerta ha intervenido este jueves en Sálvame para aportar algunos detalles sobre el empeoramiento de la salud de Isabel II. El que fuera compañero de Ana Rosa Quintana se ha puesto en contacto con el programa de Telecinco con la intención de analizar la trascendencia del comunicado que Buckingham Palace emitió a primera hora de la tarde anunciando que los médicos de la reina estaban “preocupados” por su estado.

“No estamos siendo alarmistas porque se va a comunicar en breve el fallecimiento de la reina, ¿no?”, le ha preguntado la presentadora del magacín, María Patiño. Permanentemente informado a través de la televisión pública británica BBC, que será la encargada de anunciar el trágico desenlace cuando se produzca, Huerta ha confirmado que la situación es grave.

Tras esto, ha ensalzado la figura de Isabel II, a la que se ha referido como “la última reina de la historia” por el peso de su larguísimo reinado de 70 años y el innegable peso que a adquirido en la cultura popular.

“Podemos decir que es la última reina. Una reina que marca historia no solamente por los 15 o 16 primeros ministros que lleva en su currículum, sino porque es un icono social. No creo que sea arriesgado decir que Isabel II es la última reina de la historia, por todo lo que implica su figura pública no solamente en el Reino Unido sino en todo el mundo”, ha resumido el que fuera ministro del Gobierno de Pedro Sánchez.

“Me parece muy atractivo ese punto gatopardo que tiene con el que ha cambiado todo para no cambiar nada. Ese es el punto de su éxito. Isabel II es un gatopardo en la historia”, ha comentado Huerta.

“Si lo miramos desde un punto de vista más cinematográfico, solo ha cambiado el color, podríamos seguir viéndola en blanco y negro. Ha hecho pequeños gestos para que todo siga igual. Son gestos que parecen gigantescos para la sociedad, pero que sirven para mantener la Corona. Pero, en realidad, no ha cambiado nada: es la misma imagen en blanco y negro, pero ahora la vemos en color”, ha concluido el presentador antes de que el equipo de Sálvame, al que ha profesado su simpatía, continuara aportando detalles sobre la noticia del día que parece ser que se acabará convirtiendo en la noticia del año.

Etiquetas
stats