Este lunes, en Telecinco

Máximo Valverde reaparece en TV para cargar contra José Luis Moreno: “Me hizo perder muchísimo dinero”

Máximo Valverde en 'Sálvame'

Redacción

Máximo Valverde ha reaparecido este lunes en televisión después de varios años alejados de los medios, a excepción de puntuales apariciones. Lo ha hecho en Sálvame, para sumarse a la larga lista de artistas que se han manifestado contra José Luis Moreno desde la detención de este en el marco de la Operación Titella. El actor asegura que el productor televisivo le hizo “perder muchísimo dinero”.

El veterano intérprete sevillano comenzó dejando claro que no era la primera vez que hacía esta denuncia de forma pública. De hecho, mostró el ejemplar de una revista de crónica social datada de 1994 donde ya incidía en las acusaciones que ahora, en 2021, volvía a contar. “Si toda esta gente que está saliendo ahora a la palestra contando todas las historias que les han pasado lo hubiesen hecho en su momento, como lo hice yo, seguramente se hubiese quitado de muchos problemas”, apuntaba al comienzo de su intervención ante Nuria Marín, a cargo del magacín este lunes 12 de julio.

Le conminó a rechazar la secuela de 'Curro Jiménez'

“He tenido una relación con José Luis Moreno a nivel personal muy buena. No he tenido ningún problema con él a nivel personal. Donde tuve un problema y muy gordo a nivel fue a nivel profesional”, matizaba el artista a través de una conexión, antes de elaborar su relato.

Valverde explicó que Moreno le ofreció presentar un programa como presentador, haciendo pareja con Juncal Rivero, algo que entraba en conflicto de calendario con otro proyecto que tenía apalabrado: “Tenía un compromiso con Sancho Gracia para hacer la segunda parte de Curro Jiménez, que se iba a rodar en Chile”. Dado que aún no había firmado el contrato para embarcarse en el proyecto, asegura que el empresario televisivo le insistió en “no firmar nada”. “Me dijo, 'No te interesa hacer eso porque conmigo vas a ganar muchísimo más dinero y vas a estar mucho más tiempo. Te voy a hacer una figura'. Con su palabrería, él me convence”.

Durante todo un mes, le citó con frecuencia a su mansión para pruebas de vestuario, para jugar al tenis o para hablar de su labor como presentador. Sin embargo, afirma que Moreno se resistía a firmar el contrato para formalizar el proyecto, tal y como Valverde pretendía. “Pero vamos a ver, ¿tú para qué necesitas un contrato? Aquí, ¿quién es el productor? El productor soy yo' [...] Ahora mismo tengo mil cosas, ya haremos lo del contrato”, son las palabras que Valverde pone en boca de Moreno al reproducir sus conversaciones con él.

“Fueron a San Sebastián sin mí, el programa lo presentó él”

“Yo me fiaba de él”, reconoce. Tres días antes de empezar la grabación del programa, y según su testimonio, Moreno dio una cena para toda la gente que iba a trabajar con él y les emplazó a esperar los billetes que producción les entregaría para viajar a San Sebastián, donde se rodaría dicho formato. Sin embargo, los billetes para el actor nunca llegaron y Moreno, dice, no volvió a contestarle las llamadas. “La realidad es que se fueron a San Sebastián sin mí y el programa lo presentó él”.

“Todavía estoy esperando que me diga una sola palabra, una sola, de por qué no fui a presentar ese programa”, recalca. “Dejé de ganar mucho dinero con Curro Jiménez, además de todo el dinero que me decía que me iba a pagar él. Me hizo una putada gordísima a nivel económico y profesional”.

Etiquetas
stats