Declaraciones

Mayra Gómez Kemp se retira de la vida pública tras superar el cáncer: “Quiero que la gente recuerde a la Mayra que vio”

Mayra Gómez Kemp, durante su entrevista en 'El Faro'

Redacción verTele

Mayra Gómez Kemp ha anunciado su retirada de la vida pública tras recibir el alta médica oncológica. “Es la mejor noticia que me podían dar”, ha dicho la mítica presentadora en una entrevista para el programa El Faro, de la Cadena Ser.

Allá por 2009, la célebre conductora del Un, dos, tres fue diagnosticada con un cáncer de lengua tras una consulta con el dentista. “Yo pensaba que tenía una llaga y me dijo que no, que tenía que hacerme una biopsia. Pensaba que se estaba pasando tres pueblos, pero él quería descartar que hubiera algo peor”.

La insistencia del especialista acabó por salvarle la vida, como ella misma dice, aunque solo tres años después otro cáncer se cruzó en su camino, esta vez de garganta y cuello: “Todo fue por fumar. A pesar de las secuelas, no quise esconderme, sentía que podía ayudar a otros diciendo que esto existe y que se puede luchar”.

Ahora, pasados 12 años y pese a las secuelas que le han dejado ambas enfermedades en el habla, la hispano-cubana ya puede decir que ha superado definitivamente el cáncer. Una noticia que ha recibido como una “liberación” y, también, como el momento perfecto para retirarse de los focos. “Voy a hacer lo de Napoleón, retirarme a los cuarteles de invierno. Creo que ya está bien, que ya hice lo que tenía que hacer. Ahora hay que darle paso a la gente joven”, explicó la comunicadora de 76 años, que desea pasar el resto de su vida “en mi casa, tranquilita”.

Esta es probablemente mi última entrevista. Te la doy a ti por ser quien eres”, dijo acto seguido a la presentadora de El Faro, Mara Torres. Eso sí, antes de despedirse lanzó un último mensaje a todos esas generaciones de espectadores que disfrutaron de su trabajo al otro lado de la pantalla: “Quiero que la gente recuerde a la Mayra que vio, a la que tenía una dicción casi perfecta, a la que se veía todavía joven y guapa”.

Etiquetas
stats