El 'Mediafest' regresa con su 'Night Fever': así es la nueva edición del festival musical de Telecinco

Logotipo del 'Mediafest Night Fever'

Redacción verTele

Telecinco estrena este viernes (22:00 horas) la segunda edición del Sálvame Mediafest. El festival, que nació el pasado junio como un mero experimento veraniego y acabó siendo un efectivo revulsivo, regresa a la parrilla con nuevos famosos, nuevas pruebas y hasta nuevo nombre: Mediafest Night Fever. Todo ello con el objetivo de consolidarse en la programación del canal y demostrar que su buen hacer (13.6% de cuota y 1.245.000 espectadores de media en cuatro emisiones) no solo fue cosa del verano, una época de menor consumo televisivo, sino que aquí puede haber un formato de largo recorrido.

La nueva tanda del Mediafest, como la inaugural, estará conducida por Adela González y Jorge Javier Vázquez, que darán paso a las actuaciones de los ocho concursantes de esta edición: las colaboradoras Anabel PantojaAna María Aldón y Lydia Lozano; las periodistas y presentadoras Irma Soriano y Carolina Ferre; el cantante Rasel; el exjugador de rugby y actor Jaime Nava; y el redactor de Sálvame y uno de los ganadores del Sálvame Mediafest 2022 Germán González.

Los ocho “pugnarán por convertirse en el artista más completo exhibiendo su talento, habilidad, destreza y, sobre todo, sus ganas de divertirse en cuatro disciplinas diferentes”, informa Mediaset en su comunicado. Dichas disciplinas serán canto, baile, arte drag y monólogo de humor, y para esta primera gala se repartirán de la siguiente manera entre los participantes:

  • Irma Soriano: bailará Chicken Teriyaki, de Rosalía
  • Rasel: bailará un pasodoble
  • Carolina Ferre: hará un monólogo de humor
  • Lydia Lozano: hará un monólogo de humor
  • Anabel Pantoja: se transformará en una drag queen
  • Germán González: se transformará en una drag queen
  • Ana María Aldón: cantará con Melody
  • Jaime Nava: cantará con Nerea Rodríguez

“Cantar mano a mano con artistas profesionales, exhibir sus capacidades coreográficas enfrentándose a diferentes estilos de baile, transformarse, desfilar y actuar como auténticas drag queens y conquistar a la audiencia a través de su sentido del humor serán los objetivos para los que los ocho participantes tendrán que prepararse cada semana con la intención de conquistar a un jurado de expertos, que reconocerá al mejor artista 360º del Mediafest Night Fever”, añade el comunicado de Mediaset.

'Mediafest' vs 'La Voz', el duelo musical del viernes

Ese jurado de expertos estará compuesto por Soraya Arnelas, Antonio Castelo y Falete, tal y como avanzó el miércoles Sálvame. Los tres jugarán, pues, un papel clave a la hora de proclamar al ganador o ganadora de cada gala. También serán importantes, en lo que respecta al nivel de las actuaciones, el desempeño de los profesores reclutados para ayudar a los concursantes. Entre ellos, Lola González, otrora directora de la academia de ¡Fama, a bailar!, y la humorista Paula Púa.

Con todos estos mimbres regresa el Sálvame Mediaset, ahora rebautizado como Mediafest Night Fever, pero con el mismo objetivo que aquel: impulsar a Telecinco en tiempos de dificultad para la cadena. La primera edición fue el enésimo servicio de Sálvame al canal, como ya analizamos, y por el camino celebró cuatro conciertos que fueron líderes de audiencia, aunque sin grandes alardes. El primero de ellos, un Eurovisión “telecinqueado”, dejó como ganadora a Carmen Alcayde, a la postre ganadora final. A su vez, María Verdoy, el ya mencionado Germán González y Rocío Sánchez, una limpiadora de las instalaciones de Mediaset, fueron los artistas revelación de este fin de fiesta.

Ahora, la segunda edición también llega en un contexto de necesidad. Y de cambios en la parrilla, pues Telecinco ha decidido mover Deluxe al sábado y dejar la noche del viernes libre para que el Mediafest Night Fever se vea las caras contra La Voz. Sin duda, un hueso duro de roer para el desenfadado festival de Mediaset, que aun así buscará hacerse un hueco destacado en la noche de los viernes.

Etiquetas
stats