Telecinco
El 'Mediafest Night Fever' se marcó un Benidorm Fest a la inversa con su primer ganador

Jorge Javier Vázquez y Adela González en el 'Mediafest Night Fever'

Redacción verTele

La segunda edición del Mediafest echó a andar este viernes en Telecinco bajo el nombre Mediafest Night Fever. El talent show en el que participan algunos de los principales rostros de Sálvame y otros famosos del universo Mediaset no tuvo demasiado éxito entre el público, sin embargo, aguantó el tipo durante toda la noche con un espectáculo ágil y por momentos surrealista.

Adela González y Jorge Javier Vázquez presentaron esta primera gala en la que pasaron por el escenario Anabel Pantoja, Ana María Aldón, Lydia Lozano, Irma Soriano, Carolina Ferre, Rasel, Jaime Nava y Germán González. Cada uno de ellos tuvo que demostrar su desparpajo en las disciplinas propuestas: canto, baile, arte drag y monólogo de humor. En el jurado, Soraya Arnelas, Antonio Castelo y Falete.

En las próximas semanas se irán emitiendo más galas que pondrán a prueba el talento de sus concursantes, pero la ceremonia inaugural ya tiene ganador: Ana María Aldón.

La mujer de José Ortega Cano llegó en moto al plató y salió a escena deslumbrante para cantar con Melody el tema Sobe Son, de las Miami Sound Machine. “Vozarrones en directo”, decía con guasa el letrero que se colocó en la pantalla.

El público se puso en pie para animar esta alocadísima actuación que tuvo algunas similitudes con la que llevó a cabo Chanel en el Benidorm Fest, básicamente porque el decorado y el vestuario eran muy similares a los que exhibió la eurovisiva en el festival organizado por TVE.

En cambio, la victoria de Aldón fue radicalmente opuesta a la de Chanel. Si esta ganó gracias al voto del jurado sin tener al público totalmente de su lado, la tertuliana de Telecinco se metió en el bolsillo a los espectadores pese a no contar con el apoyo mayoritario de los jueces del Mediafest.

El jurado había dado su máxima puntuación (10 votos) a Jaime Nava por su dúo con Nerea Rodríguez, mientras que Aldón solo recibió de su parte 6 puntos. Pero el destino le tenía guardada una sorpresa que le llevó hasta lo más alto del ranking: la diseñadora de moda obtuvo 10 puntos de la audiencia, suficientes para colocarse en cabeza con un total de 16 puntos.

Aldón ganó los 3.000 euros de esta gala, dinero que destinará a la ONG Red Deporte que “ayuda a niñas de Nepal que son llevadas hasta la India para prostituirse”. “Me voy a involucrar de lleno”, prometió ante los espectadores.

Votaciones de la primera gala

  • Ana María Aldón: 16 puntos (10 del público + 6 del jurado)
  • Jaime Nava: 15 puntos (5 del público + 10 del jurado)
  • Anabel Pantoja: 11 puntos (8 del público + 3 del jurado)
  • Germán González: 10 puntos (6 del público + 4 del jurado)
  • Carolina Ferre: 10 puntos (2 del público + 8 del jurado)
  • Rasel: 9 puntos (4 del público + 5 del jurado)
  • Lydia Lozano: 4 puntos (3 del público + 1 del jurado)
  • Irma Soriano: 3 puntos (1 del público + 2 del jurado)
Etiquetas
stats