Las negociaciones se cerraron

Mediapro se hace con El Terrat, la productora de Buenafuente

Jaume Roures (Mediapro) y Andreu Buenafuente (El Terrat)

Tras meses de rumoreadas negociaciones, la noticia se ha confirmado: Mediapro ha comprado la productora El Terrat, según ha adelantado Variety.

La empresa de Jaume Roures, que hace pocos días salió definitivamente de Atresmedia al vender el último remanente de acciones que poseía del grupo, ha cerrado este acuerdo con la compañía de Andreu Buenafuente.

La productora es un actor fundamental en el ámbito de la comedia en España, y entre otros formatos se encarga de Late Motiv, La Resistencia y Loco Mundo en Movistar+, Preguntes Freqüents en TV3, así como espacios radiofónicos como El Grupo y Nadie sabe nada en la Cadena Ser.

La reestructuración empresarial no hará que Andreu Buenafuente pierda su posición. El presentador catalán se mantendrá a la cabeza de El Terrat, que ahora estará integrada en The Mediapro Studio. También Agustí Esteve continuará como director ejecutivo.

Mediante una nota de prensa, Mediapro ha anunciado que Jaume Roures comparecerá ante los medios este jueves 19 de diciembre, previsiblemente para anunciar de forma oficial este acuerdo para la compra de El Terrat.

Los términos económicos, como siempre en este tipo de acuerdos, permanecen en secreto. En los últimos meses en los que ya se hablaba de las negociaciones, varios medios aseguraron que Mediapro se haría cargo de la deuda que arrastraba El Terrat, cifrándola en unos 8 millones de euros, y además compraría la productora por unos cuatro millones más.

Con este acuerdo Mediapro amplía su política de integración de productoras. El Terrat se suma a Globomedia, 100 Balas e Imagina, algunas de las otras compañías del sector que ya habían sido adquiridas por la empresa de Roures para integrarlas en The Mediapro Studio.

Etiquetas
stats