Fin a la comedia

Mediaset y Amazon pondrán fin a 'El Pueblo' tras su cuarta temporada

Adrián Ruiz

Mediaset y Amazon Prime Video pondrán fin a El Pueblo, serie estrenada en mayo de 2019 en la plataforma de pago y que vio la luz en abierto en enero de 2020. La ficción de los hermanos Laura y Alberto Caballero, protagonizada por Santi Millán, Carlos Areces o Ingrid Rubio, entre tantos otros, concluirá definitivamente con su cuarta temporada.

Como ha adelantado El Confidencial Digital, la comedia no tendrá una quinta temporada y pondrá su punto final definitivo con la cuarta. verTele ha podido confirmar esta decisión con fuentes de Mediaset, que explican que “El Pueblo estaba previsto que acabara en esa cuarta temporada y el final está perfecto”. También nos hemos puesto en contacto con fuentes de la productora, que han omitido hacer comentarios al respecto.

De este modo, el rodaje de la serie habría concluido para siempre en septiembre de 2022. Este se llevaba a cabo en Valdelavilla, localidad de Soria que ahora es conocida por muchos como Peñafría, nombre que recibe la región en la ficción. El municipio, prácticamente abandonado por la despoblación, recibe ahora visitas de seguidores de la serie.

Amazon Prime Video ha estrenado hasta la fecha tres temporadas de El Pueblo, mientras que Mediaset solo ha emitido las dos primeras y se encuentra a la espera de hacer lo propio con la tercera tanda de capítulos.

Alberto Caballero se pronuncia sobre el final de 'El Pueblo'

Tras conocerse la noticia, Alberto Caballero ha roto su silencio a través de su cuenta personal de Twitter. Desde la famosa red social, el guionista ha confirmado la despedida de El Pueblo: “Ha quedado de lujo y con un final tan apoteósico que hemos decidido, de acuerdo con Mediaset, dejarla así”, ha empezado diciendo.

“Es jodido decir que no seguimos una serie (es nuestra primera vez) pero se nos acumulan proyectos muy potentes y creativamente no había mucho más que contar. Quiero darle las gracias a toda la gente de Soria por lo fácil que nos lo han puesto, especialmente a la Caja Rural”, ha expresado el productor, que agradece la labor a todo su equipo.

“Junto con la Caja Rural de Soria estamos estudiando abrir Valdelavilla no solo para visitas, también para que os podáis alojar en las habitaciones en que estuvimos nosotros durante cinco años. El que quiera echar unos días en Peñafría… Los decorados se van a quedar montados”, ha terminado informando Caballero.

Contubernio centra esfuerzos en 'LQSA' y 'Machos Alfa'

Con esta decisión, Contubernio se focalizará en las nuevas temporadas de La que se avecina y Machos Alfa.

Con la mítica comedia de Telecinco (que ahora también ve primero la luz en Amazon), aun quedan dos temporadas por rodar de las tres por las que renovó en el traslado de los personajes de Mirador de Montepinar a un nuevo inmueble en el centro de Madrid. La temporada trece aún ha sido lanzada en abierto, salvo el primer episodio de la tanda.

Respecto a Machos Alfa, Netflix anunció este lunes, tal y como recogimos, el arranque del rodaje de su segunda temporada. Madrid, Málaga e Ibiza serán las localizaciones de grabación de los nuevos episodios.