El abierto y el pago van de la mano

Mediaset repite su estrategia: 'Caronte' y 'Madres' se verán antes en Amazon que en Telecinco

Mediaset repite su estrategia: 'Caronte' y 'Madres' se verán antes en Amazon que en Telecinco

Redacción

Tras el buen resultado de El Pueblo, que está rindiendo a gran nivel en audiencias pese a haberse estrenado meses atrás en Amazon Prime Video, Mediaset y la plataforma de streaming han anunciado este martes que van a mantener esta misma estrategia con otros cinco proyectos: tres series y dos docuseries.

Al margen de la comedia rural, que estrenará su segunda temporada en primicia en el pago el próximo 14 de febrero, Señoras del (h)AMPA hará lo propio en una fecha aún por confirmar. Por su parte, las nuevas Madres y Caronte también se lanzarán en Prime Video antes de llegar a la parrilla de Telecinco.

Tras su paso por Amazon Prime y una ventana mínima de exclusividad de seis meses, todos los contenidos se estrenarán en abierto en los canales del grupo Mediaset España.

  • 'Madres'

La nueva Madres es una de las apuestas principales de ficción de Mediaset para este año. Narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad. Es allí donde ellas convergen: mujeres que cruzaron junto a sus hijos la puerta del centro sanitario y dejaron de ser abogadas, periodistas o cajeras para convertirse en madres. Solo madres.

Juntas en esta burbuja, deben afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la complicada relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera, en el mundo exterior, avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades.

Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz son las cinco actrices protagonistas de una serie que ya tiene en marcha una segunda temporada antes incluso de estrenarse.

  • 'Caronte'

Caronte es un drama jurídico-policíaco sobre segundas oportunidades y cómo un hombre se puede reinventar y recuperar su vida teniéndolo todo en contra. Dirigida en sus primeros capítulos por Alberto Ruiz Rojo y escrita por Verónica Fernández, la serie cuenta la historia de Samuel Caronte, un expolicía que ha aprovechado sus ocho años en la cárcel para formarse como abogado y volver a la sociedad con un doble objetivo: conseguir justicia para los demás y para sí mismo, pues la pena que tuvo que cumplir fue a causa de un asesinato en el que no estuvo implicado.

Con su experiencia como preso y como agente de la ley y con el objetivo de defender a los que, como él, no tuvieron acceso a una buena defensa, tendrá que ganarse una reputación y navegar por las complicadas aguas del mundo judicial. Mientras trabaja en diversos casos, empezará a investigar los acontecimientos que derivaron en su condena ocho años atrás para encontrar la justicia que no tuvo entonces.

Roberto Álamo, Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Marta Larralde, Belén López y Julieta Serrano son algunos de sus nombres protagonistas.

  • 'El Pueblo'

Pocas presentaciones necesita El Pueblo, que ya está recogiendo en Telecinco los frutos cosechados. Escrita por Alberto Caballero (La que se avecina) junto a dos de los guionistas de Aída, Julián Sastre y Nando Abad, esta comedia rural aborda en clave de humor las peripecias de un grupo variopinto de personajes que, motivados por diferentes situaciones de crisis existencial, acuden a la llamada de un anuncio en el que se promete una casa y una nueva vida alejada del mundanal ruido.

La primera temporada se estrenó en Amazon Prime Video en mayo de 2019 y este mismo enero en abierto en la primera cadena de Mediaset. Su segunda tanda de capítulos se verá en la plataforma desde el 14 de febrero y también saltará a su serie hermana La que se avecina con un crossover. Para la tercera, sin embargo, habrá que esperar.

Santi Millán, Ruth Díaz, Carlos Areces, Ingrid Rubio y María Hervás encabezan el elenco principal.

  • 'Señoras del (h)AMPA'

Tampoco es novedad para la audiencia Señoras del (h)AMPA, cuya primera temporada recogió grandes críticas entre los seriéfilos. La segunda todavía no tiene fecha de estreno, pero sí sabemos que se verá primero en la plataforma que en la parrilla de Telecinco. Ahí no logró hacerse un hueco propio y sufrió el éxito de GH VIP con retrasos constantes en su emisión.

Proyectos de no ficción

  • 'De la vida al plato'

Presentada por Juan Echanove, la docuserie recorrerá ocho de los restaurantes más reconocidos de España descubriendo qué les hace únicos. Así, visitará El Corral de la Morería (Madrid), Echaurren (Logroño), Noor (Córdoba), Casa Solla (Pontevedra), Etxebarri (Bilbao) o El Celler de Can Roca (Gerona).

  • 'La familia del baloncesto español'

Cinco entregas desgranarán el camino recorrido por los protagonistas que cambiaron el baloncesto español. Técnicos, jugadores, directivos y afición forman parte de esta docuserie que narrará dos décadas de historia. En el proyecto han participado el ex seleccionador nacional 'Pepu' Hernández, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y Carlos Jiménez, excapitán de la Selección Española de Baloncesto.

Tras su paso por Amazon Prime Video y una ventana mínima de exclusividad de seis meses, todos los contenidos se estrenarán en abierto en los canales del grupo Mediaset España.

Etiquetas
stats