Comunicado

Mediaset anuncia un nuevo concurso en directo con Christian Gálvez y cierra 'Alta Tensión'

Christian Gálvez tiene nuevo proyecto en Mediaset. El grupo de comunicación ha anunciado el comienzo de forma inminente de la preproducción de un nuevo concurso en directo presentado por el madrileño. Un concurso que supondrá su siguiente esfuerzo ante las cámaras tras dar cierre a Alta Tensión.

“Una vez que finalicen las grabaciones de Alta Tensión, el equipo de este programa comenzará la preparación del nuevo quiz show que, junto a los concursantes, contará con la intervención de personajes famosos y permitirá también a los espectadores participar y optar a diferentes premios desde sus casas”, indica la cadena en una escueta nota de prensa. 

Será este miércoles 28 de septiembre la última sesión de grabación del formato actual de la sobremesa de Cuatro, comenzando el mismo jueves 29 el trabajo para poner en marcha este otro emprendimiento, aún sin título. Estará producido por Fénix Media Audiovisual, la compañía fundada por el propio Gálvez en 2020, junto a Rafa Guardiola y Olga Flórez, y participada por el grupo privado.

'Alta Tensión' cierra etapa próximamente

A falta de conocer detalles concretos sobre el concurso, la certeza principal es el cierre de la etapa de Alta Tensión, tras algo más de un año de emisiones ininterrumpidas, primero en Telecinco y luego en Cuatro. Claro está, aún no hay fecha concreta para su despedida, algo de lo que dependerán el número de entregas grabadas aún por ofrecerse, contando lo que se grabe este mismo día 28.

Gálvez se encargó del relanzamiento en España de este concurso, que había tenido tres versiones anteriores en nuestra televisión desde finales de los años noventa (la primera y más exitosa con Constantino Romero en Antena 3; la segunda con Luis Larrodera en Cuatro; y una tercera más efímera, con Yvonne Reyes para Veo Tv). Su estreno tuvo lugar el 2 de agosto de 2021 en el prime time de Telecinco

Rindió bien en verano y fue la opción elegida por la cadena para intentar competir a partir de ese septiembre contra Pasapalabra, pero solo una semana después de debutar en la franja de tarde, Mediaset cambió radicalmente su estrategia frente al 'Rosco' y relegó la apuesta de Christian Gálvez a la mañana de Cuatro, donde se ha mantenido desde entonces.

Cabe decir que, desde el mismo comienzo de su andadura, se fueron retocando elementos de la mecánica para tratar de conseguir una mayor fidelización del público. No obstante, en su ubicación al filo de la tarde en el segundo canal de Cuatro no ha podido destacar, moviéndose en cifras de en torno al 3-4% de cuota de pantalla. Durante este último verano, Mediaset confío también en la marca para preparar una serie de especiales en prime time, que tampoco tuvieron suficiente predicamento.

Un nuevo proyecto para Gálvez tras 'Esta noche gano yo'

Más allá de Alta Tensión, el verano recién clausurado fue prolífico para Gálvez. El presentador volvió al horario estelar de Telecinco con Esta noche gano yo, un talent show con famosos que se ubicó en la noche de los martes desde finales de julio y hasta finales de agosto.

El rendimiento del programa, producido por Bulldog TV, tampoco fue destacable. Siguió la dinámica negativa que ha afectado a otros estrenos recientes de Mediaset, con una media del 7.9% de cuota en su recorrido y con la coronación de su ganador, Edu Soto, relegada al fondo del late night, al emitirse consecutivamente las últimas dos galas a partir de las 0:00 horas.