Renovación

Mediaset anuncia la renovación de '25 palabras', el concurso de Christian Gálvez en las tardes de Telecinco

Mediaset refuerza su confianza en 25 palabras. El grupo de comunicación ha anunciado la renovación del concurso que presenta Christian Gálvez, que desde su estreno el pasado 19 de diciembre promedia un 8.6% de share y 850.000 espectadores en la tarde de Telecinco.

El formato, que llegó a la cadena en una dupla con Reacción en cadena como el enésimo intento por reflotar el último tramo de la franja vespertina, registra un rendimiento discreto en sus siete semanas de emisión. Sin embargo, es su “paulatina evolución al alza” la que ha llevado al canal privado a mantener la apuesta y encargar nuevas entregas, según han informado en una nota de prensa.

Los nuevos programas de 25 palabras empezarán a grabarse “en los próximos días”, tal como anuncia Mediaset. Su programación se mantendrá de lunes a viernes a las 19:00 horas en Telecinco y no se habla por ahora de nuevas pruebas en prime time, tras el resultado negativo de su salto a la noche del sábado.

Con una media desde su estreno del 8.6% de share y 850.000 espectadores, el espacio que presenta Christian Gálvez ha promediado la última semana su mejor dato de seguidores, 912.000. El grupo de comunicación destaca su buen rendimiento en target comercial (11,2%) y en los públicos de 25-44 años (12,1%) y 45-54 años (10,3%). Aún así, el dato puro no le sirve por ahora para hacer frente a sus rivales en la franja, y rinde todavía por detrás de Y ahora Sonsoles (Antena 3) y El cazador (La 1).

'25 palabras' alcanza su mayor bote

Después de acumular dinero programa tras programa desde su estreno en Telecinco el pasado 19 de diciembre, 25 palabras alcanza este martes 7 de febrero su bote más alto, con 300.000 euros. 

Los dos concursantes que disputarán este suculento premio contarán con la ayuda de las periodistas Mariló Montero e Irene Junquera y los humoristas Félix Álvarez 'Felisuco' y Manu Górriz, que acudirán como invitados en esta edición.

Producido en colaboración con Fénix Media, es un concurso para todos los públicos en el que dos equipos formados por un concursante anónimo y dos famosos compiten en una divertida sucesión de juegos para averiguar palabras en la que el humor, el ingenio, la agilidad mental y la intuición son claves para hacerse con el triunfo y con el bote económico del programa. Se trata de la primera adaptación internacional del concurso 25 Words or Less, estrenado en Estados Unidos en 2019.