Negocios

Mediaset aprueba su absorción por Media For Europe, que culminará en el segundo trimestre del año

Mediaset España aprueba su absorción por MFE

Redacción verTele / Europa Press

Los consejos de administración de Media For Europe (MFE) y Mediaset España han acordado llevar a cabo un proceso de fusión por absorción de la empresa española por parte de MFE, que esperan que culmine en el segundo trimestre de 2023, según han anunciado este lunes ambas compañías.

Esta operación ya estaba prevista en el Folleto de la oferta de adquisición de MFE sobre las acciones de Mediaset España realizada en julio. En esta operación, el conglomerado que comanda Pier Silvio Berlusconi (hijo de Silvio Berlusconi) logró alcanzar el 82,92% del capital y los derechos de voto de Mediaset España, después de haber cerrado la OPA lanzada por el 44,31% que no controlaba.

Objetivo, consolidar a MFE como grupo paneuropeo

En un comunicado, ambas compañías han destacado que desde una perspectiva estratégica, operativa e industrial, la fusión tiene como objetivo consolidar a MFE “como un grupo paneuropeo de medios de comunicación y entretenimiento que, manteniendo su posición de liderazgo en sus mercados nacionales, adquirirá una dimensión competitiva superior y el potencial de expansión en determinados países a lo largo de Europa”.

Además, según han defendido, este proceso va a “proporcionar a MFE de la potencia necesaria para desempeñar un papel fundamental en el contexto de un posible escenario de consolidación futura en la industria europea de medios audiovisuales”.

Para llevar a cabo la operación, después de la aprobación por las juntas de accionistas de MFE y de Mediaset España, previstas para el primer trimestre de 2023 -presumiblemente en marzo-, se realizará un canje de siete Acciones MFE clase A de nueva emisión, de las mismas características y con los mismos derechos que las Acciones MFE clase A existentes en ese momento por cada acción de Mediaset España.

Este canje, han explicado, ha sido calculado sobre la base de varias metodologías de valoración y referencias de valoración para las acciones de MFE y Mediaset España (en particular, el flujo de caja libre descontado, junto con el múltiplo de pares, los precios del mercado de valores y las calificaciones de los analistas). En este sentido, está previsto que MFE emita 374.496.857 nuevas acciones de MFE clase A, por lo que MFE aumentaría su capital social emitido por un importe de 22.469.811,42 euros.

Los efectos en Mediaset España y en sus accionistas

Fuentes cercanas a la operación estiman que estas acciones tendrán derecho a percibir el próximo dividendo previsto de MFE, por lo que el accionista de Mediaset España que acuda al canje se beneficiará del potencial de crecimiento de la acción de MFE y de la política de dividendo del grupo.

En el Folleto de la OPA de MFE sobre Mediaset España se informaba también que esta fusión supondría la exclusión bursátil de Mediaset España, supuesto en el que MFE solicitará la admisión a negociación en las Bolsas de Valores españolas de la totalidad de las Acciones A de MFE en circulación.

También está previsto que los accionistas de la empresa española que voten en contra de la fusión en la junta de accionistas de la compañía tendrán derecho a ejercer sus derechos de desistimiento de conformidad con la normativa española.

El precio de reembolso pagadero a estos accionistas de Mediaset España es de 3,2787 euros por acción. Este es el precio medio de negociación de las acciones de la compañía durante el período de tres meses anterior al anuncio de la fusión. Fuentes financieras apuntan que este precio ha sido confirmado por la CNMV y que se ha aprobado por los consejos después de que estos órganos hayan recibido 'fairness opinions' de varios bancos.

Etiquetas
stats