Comunicado

Mediaset ata a Ana Terradillos con contrato de cadena antes de volver al renovado 'Cuatro al día'

Ana Terradillos en 'Cuatro al día'

Redacción verTele

Ana Terradillos se consolida en Mediaset. La presentadora regresa este lunes 5 de septiembre a las pantallas, afrontando su nueva etapa como presentadora de Cuatro al día, labor que asumió durante julio tras los múltiples movimientos en el grupo, pero lo hace estrenando una nueva situación profesional, tras la firma de un contrato de larga duración con la compañía.

De este modo, la profesional pasa a formar parte del potente elenco de presentadores del grupo. Un grupo al que ha estado vinculada en los últimos años primero como tertuliana en Las mañanas de Cuatro y El programa de Ana Rosa y luego como sustituta eventual de Ana Rosa Quintana.

Sin embargo, durante la pasada temporada, la ausencia de esta última por su enfermedad hizo que Terradillos ganara galones y comandara el magacín matinal junto a Patricia Pardo y Joaquín Prat. Además, esta temporada ha formado parte del equipo de En el punto de mira.

Las nuevas secciones y fichajes de 'Cuatro al día'

El primer gran proyecto de esta etapa será, como decimos, Cuatro al día. Producido por Unicorn Content, el formato vespertino de Cuatro arranca temporada incrementando sus conexiones a pie de calle para analizar los asuntos económicos y sociales claves y reforzando su área de periodismo de investigación.

Además, se inauguran inauguración de nuevas secciones. La más llamativa es El coche oficial de Cuatro al día, una sección de entrevistas en el que se acompañará en distintos trayectos a los principales protagonistas de la noticia.

A esta se añaden otras dos: Gran sección de consumo, para establecer “contacto permanente con las principales asociaciones de consumidores del país”, para analizar información de interés o a nivel preventivo, con consejos y recomendaciones; y El rincón del youtuber, que dará voz a los nuevos comunicadores que se han convertido en grandes prescriptores de las redes sociales y debatirá sobre su papel en la actualidad.

Además, el programa incorporará a su mesa de análisis a nuevos profesionales como Antón Losada, politólogo; Eduardo Bolinches, economista; José María Olmo, periodista de investigación; Óscar Tarruella, criminólogo; José Cabrera y Patricia Alcaraz, psiquiatra forense y especialista en Medicina Legal, respectivamente; y Serafín Giraldo, inspector de Policía, entre otros.

Trayectoria de Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Ciencias Políticas por la UNED, Terradillos inició su carrera profesional en la cadena COPE de San Sebastián, su ciudad natal, para fichar poco después por la SER. Experta en terrorismo y seguridad, cubrió la guerra de Irak en 2003 y ha viajado en numerosas ocasiones a Oriente Próximo para cubrir varios conflictos como los de Gaza y realizar diversos trabajos con grupos terroristas como Hamás, Hezbolá en Líbano y Siria y grupos salafistas vinculados a Al Qaeda en el sur de Líbano.

En su faceta como escritora, ha publicado Vivir después de matar, libro que recoge los testimonios de antiguos terroristas de ETA que decidieron dar la espalda a la violencia. En su palmarés, figura el Premio Guardia Civil 2019 en la categoría de radio por sus reportajes sobre el trabajo de los agentes en Mauritania para luchar contra la inmigración ilegal.

Etiquetas
stats